españolfrançaisInglés

null Nueva convocatoria extraordinaria de Erasmus+ Prácticas para el curso 2015/2016

Erasmus + PrácticasNos es grato informaros de que está abierta una nueva convocatoria extraordinaria de Erasmus+ Prácticas para el curso 2015/2016. La fecha límite para realizar la solicitud online es el 30 de abril de 2016.

Los alumnos podrán realizar sus estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2016.  Los alumnos que se encuentren este año en su último curso y decidan hacer sus prácticas una vez titulados tendrán hasta el 30 de mayo de 2017 para realizar sus prácticas.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud,plazos,  etc) se encuentra en la web https://erasmus.um.es/erasmus/practicas -> Alumnos UM -> Información

Destacamos a continuación algunos detalles:

  • Los estudiantes que ya hayan sido Erasmus pueden volver a participar en el programa.  El alumno tendrá un máximo de 12 meses para cada nivel educativo (12 meses para grado, 12 meses para máster y 12 meses para doctorado), teniendo en cuenta las movilidades realizadas a través de Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas. El máximo de meses permitidos para los alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria es de 24 meses para grado y máster, y 12 para doctorado.
  • La duración de las prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, para cada nivel educativo.
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas (Repetidores Erasmus)
  • Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que no se financian todos los meses de movilidad.
  • La ayuda económica cubre hasta un máximo de 3 meses, y varía en función del país de destino (300-400€/mes máx. 3 meses).
  • Los alumnos que se encuentran en el último año de sus estudios superiores y vayan a realizar sus prácticas como titulados, deben formular la solicitud y ser seleccionado antes de cerrar su expediente académico. Su movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores, con fecha límite hasta el 30 de mayo de 2017.

Erasmus+ Prácticas te permite, además de realizar parte de tus estudios en otra universidad europea (Erasmus+ Estudios), realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones (Erasmus+ Prácticas).