españolfrançaisInglés

null Abierta la segunda fase de la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2022-23

E+ Prácticas 22-23 2FYa está abierta la segunda fase convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2022/23. El segundo de los cuatro plazos previstos para solicitar online acaba el 7 de octubre de 2022.

El programa Erasmus+ Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia de grado, máster o doctorado, que deseen realizar prácticas en empresas, universidades u otro tipo de organizaciones en el extranjero como parte de su formación universitaria.

Además del catálogo de universidades, está disponible en la web Erasmus un catálogo de empresas y otras instituciones para facilitar la búsqueda. Este catálogo incluye empresas y otras entidades que han mostrado su disponibilidad para recibir estudiantes de la Universidad de Murcia bajo el programa de Erasmus+ Prácticas, por lo que constituye un lugar idóneo para comenzar la búsqueda de estas prácticas. En el catálogo de empresas y otras instituciones podrán buscar destinos para prácticas por, entre otros parámetros, titulación y país. Por supuesto, pueden seguir eligiendo la empresa, institución o universidad que deseen, ya esté fuera o dentro de los catálogos, siempre que acepte la realización de Erasmus+ Prácticas.

En esta convocatoria, los estudiantes, además de la movilidad física tradicional, pueden optar por blended mobilities: movilidades combinadas o mixtas que deben incluir necesariamente un periodo de prácticas presenciales en destino superior a 2 meses, combinado con un componente virtual obligatorio desde origen en España. En esta modalidad combinada, se financiará la parte presencial en destino.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2023 y durante todo el curso académico podrán optar en sus diferentes plazos. Es recomendable no dejar la solicitud para el último plazo ya que las plazas se van agotando según se solicitan. Los pazos previstos son:

• Fase 1: hasta el 7 de junio de 2022
  • Fase 2: hasta el 7 de octubre de 2022
  • Fase 3: hasta el 9 de enero de 2023
  • Fase 4: hasta el 9 de marzo de 2023

El alumnado tiene la posibilidad de realizar estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2023 o una vez titulados (extracurriculares) hasta los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios o hasta el 31 de mayo de 2024, la fecha que antes se cumpla.

Para realizar la solicitud on-line, el estudiante solicitante debe adjuntar los siguientes documentos (disponibles en la web Erasmus+):

• Carta de aceptación de la empresa/institución de destino.
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, o en su defecto, solicitud de prueba de nivel.
  • Certificado de reconocimiento (sólo para prácticas curriculares), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro.

En esta convocatoria,  se financiarán un mínimo de 2 meses y un máximo de 3 meses.

Es recomendable que antes de solicitar, lean toda la información al respecto (documentos, requisitos, solicitud,plazos,  etc) que se encuentra en la web http://erasmus.um.es- Erasmus+ Prácticas - Alumnos UM- Información.

Sesión informativa: se realizará a través de zoom en el siguiente enlace:

- Jueves 19 de mayo de  2022, 10.00h: https://umurcia.zoom.us/j/99473273808

Para cualquier duda o consulta, los estudiantes pueden contactar con internacionales@um.es , erasmuspracticas@um.es o llamar al 868 88 40 74.