españolfrançaisInglés

null Profesores de Kent State University (Ohio) visitan la UMU

KSU UMU 3Durante los días 29 y 30 de noviembre dos profesores de Kent State University han visitado la Universidad de Murcia para mantener reuniones de trabajo con la Facultad de Educación, el Área de Relaciones Internacionales y el Servicio de Idiomas. 

Los profesores Kimberly Tolentino y Ryan Miller pertenecen al Department of Modern and Classic Language Studies y Department of English respectivamente, y se encargan específicamente del currículo que siguen los estudiantes de Educación de KSU que quieren graduarse como especialistas en profesores de español e inglés como lengua extranjera. El motivo principal de su visita es explorar las posibilidades de establecer un programa de Educación para que sus estudiantes puedan venir a la UMU y, tras su estancia, poder acreditarse en su universidad de destino como profesores de español e inglés y, a medio plazo, poder organizar un programa similar para estudiantes de la UMU.

La agenda de actividades incluyó la observación de una clase del grado bilingüe en Educación Primaria donde tuvieron la ocasión de interactuar con el alumnado, así como la asistencia a una clase de español como lengua extranjera del Servicio de Idiomas.

La estancia en Murcia incluye la visita al Centro de Educación Infantil y Primaria "Nuestra Señora de Atocha", donde además de conocer la organización del centro podrán observar a una de las estudiantes de KSU que está realizando prácticas escolares en dicho centro.

La UMU y KSU tienen suscrito desde 2017 un convenio de colaboración para la movilidad de estudiantes de grado. Hasta la fecha, 3 estudiantes de la UMU han cursado estudios en las áreas de Física, Ciencia Política y Educación, y 3 de KSU se encuentran cursando estudios de Educación en la UMU.

KSU UMU 1 KSU UMU 2