españolfrançaisInglés

null Finaliza el proyecto Erasmus+ “EBP e-Toolkit” liderado por la Facultad de Enfermería de la UMU

EBP etoolkitTras 40 meses de intenso trabajo, los días 13 y 14 de diciembre tiene lugar la reunión final del proyecto Erasmus+ “EBP e-Toolkit: Providing a Teaching and Learning Open and Innovative Toolkit for Evidence-based Practice to Nursing European Curriculum” liderado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia a través de la profesora María Ruzafa Martínez. Este proyecto fue uno de los 20 seleccionados a nivel nacional en el sector de la Educación Superior por el programa Erasmus+ en la convocatoria 2018.

En la reunión, el equipo de trabajo del proyecto presentará el Centro virtual Europeo de Enfermería para el Aprendizaje de la Práctica Basada en la Evidencia que dará continuidad y sostenibilidad a este proyecto.

Esta Asociación Estratégica del programa Erasmus+ ha unido a instituciones de Italia, Grecia, Eslovenia, Polonia, República Checa y España para incorporar la práctica basada en la evidencia (EBP en sus siglas en inglés) en la programación del Grado en Enfermería. Se trata de un nuevo enfoque de resolución de problemas para la toma de decisiones clínicas en la atención médica.

La integración de este enfoque en la formación de los futuros profesionales de la Enfermería a nivel europeo supone una estrategia innovadora que resultará en profesionales más competentes, equipados con conocimientos y habilidades que les permitan elegir la mejor opción para el paciente en la práctica clínica. Además, el proyecto contribuye al objetivo de fomentar pedagogías y métodos innovadores para la enseñanza a través de medios digitales ya que se ha diseñado una plataforma con recursos y módulos de aprendizaje de EBP on-line y gratuitos disponibles en 7 idiomas.

Debido a la situación de pandemia, muchas de las actividades previstas en el proyecto han tenido que realizarse en formato virtual. Las instituciones socias seguirán trabajando como Centro Europeo Virtual de Enfermería para el Aprendizaje de Práctica Basada en la Evidencia al que podrán unirse las instituciones que deseen trabajar en este ámbito.

Instituciones socias del proyecto:

• UNIVERSIDAD DE MURCIA (Coordinadora, España)
  • UNIVERSITA DEGLI STUDI DI MODENA E REGGIO EMILIA (Italia)
  • HELLENIC MEDITERRANEAN UNIVERSITY (Grecia)
  • OSTRAVSKA UNIVERZITA (República Checa)
  • WARSZAWSKI UNIWERSYTET MEDYCZNY (Polonia)
  • FAKULTETA ZA ZDRAVSTVO ANGELE BOSKIN (Eslovenia)

Web del proyecto: https://europeannursingebp.eu/es/

Erasmus+ Project card: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2018-1-ES01-KA203-050216