españolfrançaisInglés

null La CARM recibe a los estudiantes Golondrina 2020-21 en universidades públicas murcianas

CARM

El lunes 24 de mayo los estudiantes Golondrina de la convocatoria 2020-21 han sido recibidos por la vicepresidenta de la CARM, Isabel Franco, en un acto celebrado en el Palacio Díaz Cassou, sede de la Consejería de Transparencia, en el que también han participado Elena García Quiñones (Secretaria General de Transparencia, Participación y Administración Pública) y David Martínez Victorio (Director General de Gobierno Abierto y Cooperación).

Gracias al Programa Golondrina, en esta convocatoria (la décima del programa) cinco estudiantes argentinos descendientes de murcianos están estudiando un semestre en universidades públicas murcianas:

- cuatro estudiantes en la Universidad de Murcia (dos de Medicina-Odontología, una de Marketing, una de Logopedia) provenientes de 3 instituciones universitarias de Argentina - Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Empresarial Siglo XXI;

- una estudiante en la Universidad Politécnica de Cartagena (Arquitectura).

Los beneficiarios agradecieron esta oportunidad de descubrir y conocer la tierra de la que emigraron sus antecesores, su forma de vida, valores y costumbres, e hicieron entrega de un libro sobre Argentina a Isabel Franco. La vicepresidenta destacó la valentía de estos estudiantes al haber viajado desde tan lejos en la situación sanitaria actual, así como reconoció lo privilegiados de poder vivir la experienca de conocer nuestra región.

El Programa Golondrina está dirigido a personas murcianas y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante un cuatrimestre. Desde el año 2006, 95 estudiantes han disfrutado de una beca Golondrina. Este programa es posible gracias a la cofinanciación y al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, y la Universidad de Murcia.

Al acto han acudido por parte de la UMU Senena Corbalán, vicerrectora de la Investigación e Internacionalización, y Matías Balibrea, jefe del Área de Relaciones Internacionales; por parte de la UPCT Juan Ángel Pastor, vicerrector de Estudios y Relaciones Internacionales.

CARM Golondrina CARM Golondrina CARM Golondrina