españolfrançaisInglés

null 131 estudiantes de la Universidad de Murcia podrán cursar estudios en Latinoamérica el próximo curso

ILA Becas SantanderLa convocatoria ILA (Intercambio con Latinoamérica) 2021/22, cuyo plazo se cerró el pasado 15 de marzo, ha concluido su proceso de asignación de destinos con gran éxito. Un total de 165 estudiantes de todos los grados de la Universidad de Murcia presentaron su solicitud (un 26% más que en la convocatoria anterior) y se han adjudicado destinos a 131 (un incremento del 18% respecto a las asignaciones del 2020/21).

El programa ILA - Intercambio con Latinoamérica permite a estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia cursar un cuatrimestre (tanto el primero como el segundo) en una universidad de América Latina, fruto de los acuerdos de colaboración que la UMU tiene suscritos con diversas instituciones, dando lugar a unas 300 plazas disponibles a repartir entre todas las facultades y titulaciones. Las estancias son con reconocimiento de estudios y los participantes pueden beneficiarse de alguna de las 75 ayudas, en función de convenios entre la Universidad de Murcia y el Banco Santander, 13 becas de 3.000 (Becas Santander Iberoamérica Grado) y 62 becas de 2.000 euros (Programa Movilidad Internacional ILA Santander-UMU).