españolfrançaisInglés

null Asistencia al IV Encuentro de APUNE (Asociación de Programas Universitarios Estadounidenses en España

APUNE27 de febrero de 2015 | Universidad de León, España

La UMU asiste al IV Encuentro de APUNE (Asociación de Programas Universitarios Estadounidenses en España), celebrado en la Universidad de León el pasado 27 de febrero.

Estos encuentros consisten en jornadas técnicas de movilidad con EE.UU. La temática de este último ha sido "Protocolos de actuación en situaciones de emergencia y de exclusión o descriminación". Durante el encuentro se han expuesto novedades respecto a la gestión de emergencias y actuaciones a seguir a nivel logístico, sanitario y consular. Por otro lado lado, se han debatido nuevas formas de exclusión como lo es la discriminación lingüística respecto los estudiantes de minorías: hablantes de herencia, transgénero y minorías étnicas.

Fundada en 1968, APUNE es la asociación más antigua en Europa dedicada a cubrir las necesidades de los programas norteamericanos. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca profundizar y fomentar el intercambio internacional entre España y Estados Unidos.

Página web del encuentro: http://fgulem.unileon.es/apune/

APUNE APUNE APUNE