españolfrançaisInglés

null Convocatoria de ayudas para subvencionar pruebas PCR a estudiantes de movilidad internacional

Conscientes de la necesidad de poner en marcha iniciativas que contribuyan a reducir los efectos de la actual crisis sanitaria en la movilidad internacional, informamos de que con fecha 27 de enero se ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar pruebas para la detección de la Covid-19 exigidas a estudiantes que realizan estancias de movilidad gestionadas por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia en este curso 2020-21.

A continuación se incluye un resumen de la información más relevante (la convocatoria se incluye en archivo adjunto):

  1. Requisitos:
    • Tener concedida una plaza de movilidad internacional de salida gestionada por el Área de Relaciones Internacionales durante el curso 2020/21 en un país, universidad o empresa donde se exija una prueba PCR o equivalente para detección del virus SARS-CoV-2.
    • Regresar a España una vez finalizada la estancia de movilidad internacional gestionada por el Área de Relaciones Internacionales durante el curso 2020/21, siempre que para autorizar la entrada al país se mantenga por parte de las autoridades la exigencia de acreditar una prueba negativa PCR para detección del virus SARS-CoV-2 o equivalente.
  2. Condiciones de las ayudas:
    • Nº de ayudas por estudiante: Un máximo de dos ayudas, la primera para viajar al país de destino de la movilidad internacional y la segunda para regresar a España.
    • Los desplazamientos al extranjero o de regreso a España deben tener lugar entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021.
    • Exención de pago para pruebas realizadas en el ACTI (Área Científica y Técnica  de la Investigación de la UMU) para viajar a destino. Los solicitantes que tengan concedida una plaza de movilidad internacional de salida durante el segundo cuatrimestre del curso 2020/21, y que no se hayan desplazado al país de destino en la fecha de publicación de la convocatoria, deberán realizar la PCR necesariamente a través del ACTI (más información más abajo)*.
    • Ayudas de 100 euros para pruebas realizadas en España (antes de viajar al país de destino). No se concederán ayudas para subvencionar pruebas realizadas en centros distintos al ACTI antes de viajar a destino con posterioridad a la publicación de esta convocatoria. Se debe cumplimentar el Anexo II y presentar por Registro.
    • Ayudas de 100 euros para pruebas realizadas en el país de destino para regresar a España. Se debe cumplimentar anexo II y presentar por Registro.
  3. Plazos de solicitud:
    • Primer plazo:  Las solicitudes presentadas desde el día siguiente al de la publicación hasta el 1 de marzo de 2021, inclusive.
    • Segundo plazo:  Las solicitudes presentadas desde el día 2 de marzo de 2021 hasta el 1 de julio de 2021, inclusive.
    • Tercer plazo: Las solicitudes presentadas desde el día 2 de julio de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2021, inclusive.

* PRUEBAS PCR EN ACTI: Las solicitudes para la realización de pruebas PCR con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 de la base 2ª, a saber, las pruebas realizadas a través del ACTI para estudiantes salientes en el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El solicitante debe cumplimentar el Anexo I de la convocatoria y el formulario complementario del ACTI y enviarlos a pcrmovilidad@um.es y a acti@um.es, indicando como asunto “Convocatoria PCR” (documentos más abajo).
  2. Mapa punto COVID19 UMUEl ARI validará la solicitud y la comunicará al ACTI. La validación se hará una vez hecha la comprobación de que el estudiante cumple el requisito de iniciar su movilidad internacional con fecha posterior al 28 de enero.
  3. El Punto COVID19 UMUACTI contactará telefónicamente o por correo electrónico con el solicitante validado para informar del lugar, día y hora para la toma de la muestra en el punto Covid 19 (Camino verde del Campus de Espinardo - Kiosko junto parking Facultad de Veterinaria). 
  4. El estudiante recibirá los resultados en el correo electrónico que haya indicado en su solicitud. 

Para cualquier duda, por favor, contacte con internacionales@um.es y/o al teléfono +34 868 88 4074 (operativo de lunes a viernes de 9.30 a 13.30).

Documentos: