españolfrançaisInglés

null Becas Fulbright para Lectores de español en EEUU

Fulbright Lectores 2021Fulbright convoca hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2021-2022 por un periodo total de nueve meses.     

Dirigidas a titulados superiores con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas, su objetivo es ofrecer la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

El Programa Fulbright, el más prestigioso de todos los programas de intercambio a nivel de posgrado y el único que cuenta con el refrendo de los Gobiernos de España y Estados Unidos, lleva más de 60 años concediendo becas basadas en la excelencia académica. En reconocimiento a su carácter internacional y su apuesta por fomentar los valores de cooperación y entendimiento, el Programa Fulbright fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2014. El pasado 13 de febrero celebramos en la UMU el Encuentro Fulbright-España 2020 que reunió en nuestra institución a más de 200 becarios Fulbright de EEUU en España y Andorra. 

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 7​​ de septiembre hasta el ​15 de octubre de 20​20, en el siguiente enlace de la página web de la Comisión Fulbright.

Funciones: Colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora realizando algunas de las siguientes o similares funciones: monitores en laboratorios de lengua, tutores de grupos de conversación, profesores de grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares, etc. Los becarios, además, elegirán dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos. ​

Duración: Un curso académico de 9 meses; de agosto/septiembre de 2021​ a mayo/junio de 20​22.​

Dotación: 4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad, que suele incluir estipendio, alojamiento y manutención; seguro de enfermedad y accidente.

Más información:​ ​