españolfrançaisInglés

null El proyecto EXPERES participa en la reunión "Cluster meeeting Monitoring" National Erasmus+ Office de Marruecos

ExperesEl viernes 24 julio ha tenido lugar una reunión via zoom, "Cluster meeeting Monitoring", organizada por el National Erasmus+ Office de Marruecos. En la reunión se han tratado los proyectos de Desarrollos de Capacidades (Capacity Building) que trataban sobre educación en línea en Marruecos.

En el marco de esta reunión ha participado la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán en representación del proyecto EXPERES, proyecto coordinado por la Universidad de Murcia del 2015 al 2019.

El proyecto EXPERES, finalizado en 2019, tenía como objetivo general fomentar el uso de las TICs en el ámbito de la experimentación científica. Así, como objetivo específico, el proyecto creó una plataforma virtual para la realización de las prácticas de física, intentando dar solución a los problemas de los estudiantes del primer curso de físicas que abandonan las prácticas debido a la saturación de los laboratorios en las universidades marroquíes. El consorcio estaba formado por 5 universidades europeas (España, Francia, Italia y Suecia) y 12 universidades marroquíes, el Ministerio de Educación Superior de Marruecos y una red de educación superior euro-africana.