españolfrançaisInglés

null La UMU participa en la elaboración del informe de ACLES sobre la internacionalización de las universidades españolas

La Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES) ha publicado un estudio que ofrece una visión panorámica de las universidades españolas en cuanto al seguimiento de las recomendaciones de la CRUE y la puesta en marcha de sus planes de internacionalización. En su elaboración ha participado la responsable del Servicio de Idiomas de la UMU Juana Sanmartín Vélez.

El estudio, titulado "LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: IMPACTO EN LA ENSEÑANZA Y LA ACREDITACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS”, se ha realizado gracias a la colaboración de la mayoría de las universidades públicas y privadas del estado español. Puede consultarse a través del siguiente enlace: "LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS".

De los resultados del estudio, cabe destacar que la mayoría de las universidades españolas han introducido un requisito lingüístico para que los estudiantes puedan graduarse; se observa que la exigencia del B2 es un requisito en un porcentaje mayor de universidades privadas. En cuanto al profesorado, se observa una clara tendencia a la formación de calidad en idiomas, sobre todo en lo que se refiere a la docencia en inglés. También se destaca el hecho del esfuerzo de las universidades para formar en idiomas al Personal de Administración y Servicios a través de diferentes planes, así como facilitando la movilidad internacional.

Por otro lado, la Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Idiomas, está acreditada por ACLES para elaborar y administrar los exámenes CertAcles de los idiomas inglés (B1, B2 y C1), alemán (B1), francés (B1), italiano (B1). Más información de la acreditación de idiomas en la UMU con CertAcles.