españolfrançaisInglés

null Relatos desde el confinamiento: Minerva Picón, graduada UMU en prácticas en Reino Unido

Minerva Picón, graduada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, está realizando una estancia Erasmus+ Prácticas en la empresa Owlstone Medical en Cambridge, Reino Unido, durante el curso 2019-20.

Minerva nos cuenta cómo está viviendo el confinamiento en Inglaterra durante el estado de alarma producido por el coronavirus COVID-19.

---

Minerva PicónEl confinamiento en Reino Unido empezó más tarde que en España, por lo que no fue una sorpresa. Aquí se ha permitido e incluso recomendado salir a hacer ejercicio o pasear en solitario una hora al día. Poder disfrutar de un poco de aire fresco a diario ha sido muy positivo.

Afortunadamente yo estoy realizando unas prácticas en una empresa de investigación biomédica por lo que hemos podido seguir trabajando alternando el trabajo desde casa y en laboratorio. Es cierto que todas las adaptaciones para mantener el distanciamiento social hacen el trabajo un poco más difícil pero me siento muy afortunada de no haber tenido que dejar de trabajar por completo.

Este confinamiento me ha unido más a mis amigos y familiares, he hablado con ellos mucho más. Las tardes de vídeo-llamada ahora son parte de mi rutina y espero que sigan siendo así incluso después de la desescalada.

Yo soy del tipo de persona que cree que si te aburres es por falta de imaginación. En esta cuarentena he aprovechado a leer libros y ver películas de la lista de pendientes; he aprendido a hacer ganchillo (las próximas navidades regalaré bufandas), he jugado online a juegos de mesa; he hecho manualidades y he perfeccionado la receta de cupcakes de arándanos.

Además no solo he conseguido hacer ejercicio en casa de forma regular sino que también conseguí animar a mis compañeros de piso ¡y ahora se lo toman más en serio que yo!

Mucho ánimo a los que, como yo, aún tienen que esperar para ver a todos aquellos que echamos de menos. ¡Al mal tiempo, buena cara!

Y para los que cada día son un poquito más libres, valorad lo que tenéis y disfrutadlo.

Minerva Picón

---

Puedes consultar más relatos en la web Relatos desde el confinamiento.