españolfrançaisInglés

null Actualización Movilidad Internacional UMU COVID-19: Información para PAS-PDI IN-OUT

Ante la situación generada por la pandemia producida por la infección por coronavirus (COVID-19) y tras el comunicado de las autoridades de la Región de Murcia y del Rectorado de la Universidad de Murcia, se informa al PDI y PAS que se encuentren participando en programas de movilidad internacional que queda suspendida la actividad laboral presencial en la Universidad de Murcia a partir del lunes 16 de marzo y hasta nueva orden. Quedan también restringidas la recepción de personas ajenas a la UMU y las estancias en otros centros universitarios y de investigación nacionales e internacionales.

La Universidad de Murcia recomienda las siguientes actuaciones:

  1. Postponer, en la medida de los posible, las actividades programadas. Las fechas límite actuales serían K103, 30 junio 2020 y K107, 31 julio 2020. Desde SEPIE se está gestionando con comisión europea una ampliación de estos plazos, se informará en cuanto recibamos noticias.
  2. En cuanto a las ayudas financieras referentes a las distintas movilidades, desde SEPIE (agencia nacional ERASMUS) se están realizado las consultas pertinentes a la comisión europea con el fin de poder justificar los gastos que se hayan realizado derivados de las movilidades programadas. Estamos a la espera de obtener información mas detallada, pero se recomienda guardar todos los justificantes de los gastos incurridos, se haya realizado o no la movilidad.

Link de contacto para resolver dudas: https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus y https://www.um.es/web/ari/mobility/useful-information.

Correos de contacto: internacionales@um.es / incoming@um.es.

Por favor, permanecer atentos a las notificaciones que recibáis vía correo electrónico y a través del enlace citado anteriormente y a la actualización de la web específica habilitada para este proceso.