españolfrançaisInglés

null Becas Santander Erasmus para seleccionados 2020-21 - solicitud hasta el 16 de marzo

Becas Santander Erasmus 2020-21El Banco Santander, CRUE universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han lanzado el programa de Becas Santander Erasmus dirigido a estudiantes de universidades españolas participantes en Erasmus+. Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los/as estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Toda la información y condiciones de participación en este programa se encuentran recogidas en la web:

Los estudiantes de la UMU que vayan a disfrutar de una beca Erasmus+ Estudios durante el curso 2020/21 pueden acceder a alguna de las 105 ayudas del programa Becas Santander Erasmus. Para ello deben de inscribirse a través de la plataforma https://www.becas-santander.com antes del 16 de marzo de 2020.

Toda la información al respecto puede encontrarse en el apartado "Financiación BECAS SANTANDER ERASMUS", en la web erasmus.um.es, siguiendo la ruta Erasmus+ Estudios\Alumno UM\Información.

En la presente convocatoria se concederán 105 ayudas a la UMU repartidas en 3 categorías, incompatibles entre sí, tal y como se detalla a continuación:

A) 2 ayudas de 3.200 euros para participantes con los mejores expedientes ponderados, de las cuales 1 estará destinada a participantes con discapacidad igual o superior al 33%* y 1 a participantes con beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2019/20.

B) 41 ayudas de 500 euros para participantes con los mejores expedientes ponderados, de las cuales 10 estarán destinadas a participantes con discapacidad igual o superior al 33%* y 31 a participantes con beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2019/20.

C) 62 ayudas de 150 euros para participantes con los mejores expedientes ponderados, de las cuales 5 estarán destinadas a participantes con discapacidad igual o superior al 33%* y 57 a participantes con beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2019/20.

Las ayudas tipo A) y B) incluyen además un plan de orientación laboral y empleo facilitado por el Banco Santander antes, durante y después de la estancia en el extranjero para contribuir al desarrollo profesional de los/las participantes.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son los siguientes:

• Formalizar la solicitud en el portal https://www.becas-santander.com antes del 16 de marzo de 2020.
  • Resultar seleccionado/a y realizar una movilidad Erasmus+ Estudios 2020/21 de al menos 3 meses de duración como estudiante de la Universidad de Murcia.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Tener discapacidad igual o superior a 33%* y/o beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2019/20. (Solo en el caso de que quedaran ayudas disponibles una vez considerados estos dos colectivos, se podrán asignar al resto de participantes en el programa, ordenados según sus expedientes ponderados.)

*Será necesario que los/las candidatos/as al programa que tengan discapacidad cumplimenten y firmen el documento Cláusula de Protección de Datos y lo envíen, junto al Certificado de Discapacidad emitido por el organismo competente, al Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia (por email a la dirección erasmus@um.es), quien validará el cumplimiento de los requisitos.