españolfrançaisInglés

null Presentado en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires monográfico de la Revista de Historia Económica fruto de investigación conjunta con la UMU

UTDTEn el marco del Protocolo General de Actuación firmado recientemente entre la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) de Buenos Aires y la Universidad de Murcia (UMU), se están realizando diversas actividades académicas que fomentan de los intercambios académicos y científicos que impulsan la internacionalización.

Fruto de un proyecto conjunto entre investigadores de ambas universidades, fue presentado el pasado 15 de octubre en la universidad bonaerense el número monográfico de la Revista de Historia Económica - Journal of Iberian and Latin American Economic History:Inequality and Well-Being in Iberian and Latin American Regions since 1820. New Approaches from Anthropometric History”, editada por Cambridge University Press. El acto se celebró en el marco del Foro de Historia Económica, organizado por el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la UTDT y moderado por Pablo Schiaffino y Agustina Rayes. Contó con la participación de los coordinadores del número, José Miguel Martínez Carrión (UMU), investigador principal del proyecto, y el profesor Ricardo Salvatore (UTDT).

En dicho Foro se conversó sobre las investigaciones del número especial recientemente publicado, el estado actual de la Historia Antropométrica en Iberoamérica, los resultados alcanzados en este número y desafíos que se presentan hacia el futuro.

La UMU y la UTDT han suscrito recientemente un convenio marco de colaboración y están a punto de firmar el convenio específico ILA para el intercambio de estudiantes de Grado en titulaciones de Economía y Empresa.

Más información en la web: https://www.utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento_agenda=6471&id_item_menu=440

Acceso al número: https://www.cambridge.org/core/journals/revista-de-historia-economica-journal-of-iberian-and-latin-american-economic-history/issue/B469D3346B331C12A7103A108C6DB3BC