españolfrançaisInglés

null Profesora de la Facultad de Educación imparte una ponencia en el Digital Education Hackathon celebrado en Finlandia

Digital Education - Linda CastañedaEl pasado 3 y 4 de octubre se celebró la jornada Global del Digital Education Hackathon, convocada por la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, y el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología). Esta jornada convocó a más de 50 sedes en 4 continentes que, durante 24 horas estuvieron trabajando en la propuesta de posibles soluciones ante los retos de la educación digital.

El evento central, por ser Finlandia presidenta de la Unión en este periodo, se celebró en la Universidad de Aalto en Helsinki, donde además de un hackathón local, se celebró un evento en el que se contó con la presencia de la profesora Linda Castañeda del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, quien participó, además de como miembro del Steering Group del proyecto, con una ponencia sobre competencias y capacidades para el mundo digital.

Más información sobre el evento: https://digieduhack.com/en/digieduhack-main-event-2019