españolfrançaisInglés

null La Vicerrectora de Internacionalización recibe a Autoridades Educativas de Baja California Sur de México

20190521 Visita Autoridades Educativas de Baja California Sur de México 01El martes 21 de mayo la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia recibió a la responsable de Escuelas Normales del Estado de Baja California Sur (México) y los directores de las cuatro Escuelas Normales del Estado. La UMU y la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur firmaron en 2018 un Protocolo General de Actuación y actualmente se pretende elaborar un convenio específico para poder intercambiar alumnos de la Facultad de Educación para hacer prácticas en colegios.

Las autoridades educativas mexicanas se encuentran realizando una estancia del 20 al 24 de mayo en Faculta de Educación, durante la cual además de mantener reuniones de trabajo con el equipo decanal, realizarán visitas a centros escolares de la Región y visitas culturales a Murcia y Cartagena. La delegación que ha venido desde México la forman:

• Licenciada Ramona Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
  • Maestra Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, Directora de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur "Profesor Enrique Estrada Lucero".
  • Licenciado Edgar León Alcántar, Director de la Benemérita Escuela Normal Urbana "Profesor Domingo Carballo Félix".
  • Profesor José Martín Zapata Flores, Director del Centro Regional de Educación Normal "Marcelo Rubio Ruiz".
  • Licenciado Miguel Ángel Luna Velázquez, Director de la Escuela Superior de Cultura Física "Profesor Román Pozo Méndez".

La visita está organizada y el convenio está promovido por la profesora doctora Encarnación Sánchez Jiménez del Área de Didáctica de la Matemática.

Galería de fotos