españolfrançaisInglés

null La UMU participa en la reunión del proyecto para promover el uso de metodologías activas en la enseñanza primaria "CREATESkills" en Grecia

CreateSkills Logo

El 18 y 19 de febrero tendrá lugar en Atenas una reunión del proyecto CREATEskills, en la que participan las profesoras de Mª Paz Prendes y Mª del Mar Román, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la UMU. También asistirán representantes del Colegio Público Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura.

Este proyecto Erasmus+ pretende promover el uso de metodologías activas en la enseñanza primaria para enseñar ciencias, además de promover el desarrollo de competencias digitales en profesorado y alumnado de primaria, además de contribuir a promover una actitud positiva hacia las ciencias entre los alumnos de primaria.

En el proyecto participan instituciones y colegios públicos de España, Grecia, Portugal y Lituania creando una plataforma telemática que incluye una “sala virtual de profesorado” y herramientas colaborativas para facilitar el trabajo con metodologías activas con los alumnos.

El proyecto "CREATEskills" tiene una duración de 2 años y está financiado por el programa Erasmus+.

La reunión tendrá lugar en la sede de Science View, la Asociación Helénica de Periodistas, Comunicadores y Escritores Científicos en Atenas, Grecia, miembro de la Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos, EUSJA.

CreateSkills 01 CreateSkills 02