españolfrançaisInglés

null Dos proyectos coordinados por la UMU participan en las jornadas de presentación de proyectos Erasmus+ 2019

Erasmus+ SEPIELos días 7 y 8 de octubre, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) organiza las jornadas de presentación a los proyectos Erasmus+ seleccionados en España en la convocatoria 2019.

En concreto se trata de los proyectos seleccionados en la Acción Clave 2  "Asociaciones estratégicas: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas”. En la última convocatoria de 2019 se han aprobado 11 proyectos en los que la UMU participa, 6 de ellos como coordinador con una financiación total concedida de 2.462.932 euros.

Entre ellos se encuentran dos proyectos coordinados por la UMU: AROSE “Advancing and Reassessing Oral Skills for English”, que tiene como objetivo la mejora de las competencias orales en el idioma inglés en los países del sur de Europa, y ALL HANDS ON DECK “European work heritage in shipwright for present and future”, cuyo objetivo es recuperar las técnicas tradicionales de la “carpintería de barcos” en Europa y adaptarla a los nuevos tiempos con la combinación de los modernos métodos de construcción naval de madera, reduciendo con ello las tasas de desempleo.

En ambos proyectos europeos participan además otras instituciones de la Región: así, en el proyecto AROSE participan la Consejería de Educación de la CARM y el IES La Flota, mientras que en ALL HANDS ON DECK participa el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.

Las jornadas tienen lugar en la Universidad de Castilla La Mancha y contarán con la asistencia de los coordinadores de ambos proyectos, Mª Paz Prendes (Facultad de Educación) y Juan José Sánchez Baena (Facultad de Letras).