Eventos

null Reunión de seguimiento del proyecto Erasmus+ TIC para el apoyo a la Internacionalización en instituciones de América Latina

Reunión seguimiento TC Cruz del SurEl pasado miércoles 21 de octubre de 2020 se celebró de forma virtual la Reunión de seguimiento del proyecto Erasmus+ TIC Cruz del Sur, coordinado por la Universidad de Murcia. En ella se abordaron, entre otras, las cuestiones relacionadas con la implantación en las distintas instituciones socias del proyecto de la aplicación informática, desarrollada por ATICA (Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UMU), para la gestión de los programas de movilidad, y presentada el pasado mes de mayo.

Durante la reunión también se trataron aspectos de gestión interna así como el calendario a seguir, teniendo en cuenta que el proyecto ha sido prorrogado por seis meses debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia, hasta el 14 de abril de 2021.

TIC Cruz del Sur "Uso de las TIC para la Gestión Integral de la Internacionalización en América Latina" pretende encontrar soluciones innovadoras que refuercen las estrategias de internacionalización de las instituciones de educación superior latinoamericanas situadas en regiones menos desarrolladas. Es un proyecto Erasmus+ KA2 Capacity Building (Desarrollo de Capacidades) en el ámbito de la Educación Superior cuyo consorcio está formado por las siguientes instituciones:

• Latinoamérica: Argentina (Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Jujuy), Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Tecnológica de Honduras) y Panamá (Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Autónoma de Chiriquí)
  • Europa: España (Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura), Letonia (Rigas Technical University) y Portugal (Instituto Politécnico de Leiria).

Este proyecto capitaliza las fortalezas provenientes del anterior proyecto Erasmus Mundus Cruz del Sur, también coordinado por la UMU y finalizado en julio el 2018.

El proyecto, iniciado en noviembre de 2017 cuenta con una financiación de la Comisión Europea de 610.130,00 euros. Más información del proyecto: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/d3a03ef2-0685-4a63-89b9-ef5a49c27fc7