Eventos

null Reunión virtual del proyecto AROSE de mejora de las competencias orales en inglés

AROSE meeting

El día 29 de mayo la Universidad de Murcia organiza la reunión virtual del proyecto Erasmus+ AROSE “Advancing and Reassessing Oral Skills for English”. Debido a la especial situación de pandemia en la que nos encontramos, la reunión presencial de los socios del proyecto, que debía tener lugar en Braga (Portugal) se va realizar de forma virtual.

El proyecto AROSE tiene como objetivo final la mejora de las competencias orales en el idioma inglés en los países del sur de Europa donde la necesidad de reforzar las habilidades orales en inglés (hablar y comprender) en los estudiantes es más acusada, con un desequilibrio obvio en comparación con el norte de Europa. Para ello, se plantea trabajar en la forma de evaluación de dichas competencias por parte de los formadores.

En esta Asociación Estratégica de Educación Escolar del programa Erasmus+ participan 9 instituciones educativas de 4 países europeos (España, Portugal, Italia y Turquía). Está coordinada por la profesora Mª Paz Prendes de la Facultad de Educación y cuenta además con la participación como socios de la Consejería de Educación de la CARM y el IES La Flota. Con una duración ampliada a 35 meses, cuenta con una financiación de 192.397€.

El proyecto comenzó en Noviembre de 2019 con una reunión presencial de todos los socios acogida por la UMU. Las demandas urgentes de la crisis de la COVID-19 han colocado las necesidades inmediatas de los estudiantes y las facultades en primera línea de la atención de las instituciones educativas de toda Europa. Sin embargo, a medida que el año académico actual llega a su fin, el enfoque ha de centrarse cada vez más en el camino a seguir y en el estado de las asociaciones internacionales que enmarcan el trabajo de la UMU y que nos permiten avanzar en innovación, investigación y cooperación internacional.

La Universidad de Murcia está realizando todos los esfuerzos a su alcance para el mantenimiento y el cultivo de sus asociaciones y proyectos internacionales y para cumplir sus actividades y objetivos.

Información del proyecto: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2019-1-ES01-KA201-065597