Eventos

null Lanzamiento del proyecto Erasmus+ CUTE para mejorar las competencias digitales en la enseñanza universitaria

CUTE Kick Off MeetingEl 17 y 18 de diciembre se celebró en Copenhague el kick-off meeting del proyecto CUTE (Competencies for Universities using Technology in Education) en el que participa la Universidad de Murcia.

El proyecto CUTE  “Competencias para las universidades: utilizar la tecnología en la educación"pretende analiza las estrategias institucionales de las Universidades europeas para promover la competencia digital de su profesorado desde el marco DIGCOMPEDU, y hacer propuestas para su desarrollo. Se trata de una perspectiva diferente de la Competencia Digital del Profesorado, ya que entiende que la promoción de esta competencia debe abordarse desde una perspectiva no solo individual y focalizada en el profesor, sino institucional y sistémica.

El consorcio del proyecto CUTE, liderado por la Universidad de Copenhague (Dinamarca) está formado por socios de Irlanda, Austria, Islandia, Polonia, y coordinado desde la UMU por la profesora Linda Castañeda de la Facultad de Educación.

CUTE es una Asociación Estratégica del programa Erasmus+ y cuanta con una finanicación de 311713 euros. Más información del proyecto en https://cute.ku.dk/people/