null Erasmus+ Prácticas 2015/16: plazas extraordinarias

Erasmus Plus PrácticasNos es grato informar de que la Universidad de Murcia ha recibido una financiación extra para la convocatoria de movilidad Erasmus con fines de prácticas para el curso 2015/2016.

El interés del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización es promover la formación internacional y la empleabilidad de nuestros estudiantes y, por ello, os animamos a que aprovechéis esta oportunidad para realizar prácticas en el marco del Programa Erasmus Plus con un número de becas "extra" que ofertamos para las estancias que finalicen antes del 30 de mayo de 2016.

Todos los interesados en realizar prácticas, tanto si son alumnos de Grado, Máster o Doctorado, pueden acceder a estas plazas extraordinarias realizando una solicitud en los plazos establecidos por la convocatoria (31 de octubre 2015 y 31 de enero 2016). La estancia mínima es de 2 meses y el programa financia hasta 3 meses como máximo.

Si tienes previsto que tu estancia finalice entre 1 de junio  y el 30 de septiembre de 2016 realizarás tu solicitud igualmente en los plazos establecidos anteriormente ( 31 de octubre 2015 y 31 de enero 2016), ya que ambas opciones son válidas.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud,  etc) se encuentra en la web http://erasmus.um.es (accediendo desde el menú de Alumnos UMU/Erasmus Prácticas-Información).

Los alumnos que se encuentran en el último año de sus estudios superiores deben formular la solicitud y ser seleccionados antes de titularse. Su movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores.

Las prácticas deben constituir parte integrante del programa académico del centro de origen, ya que son un complemento práctico al programa de estudios. Deben, por tanto, ser reconocidas e incluidas en el expediente académico. El reconocimiento de las prácticas no será necesario en el caso de los participantes que ya sean titulados por la Universidad de Murcia.

Por último, os indicamos que la búsqueda de empresas o instituciones, además de a través de tus propios contactos personales, tus profesores o puntos de información, la puedes realizar de la siguiente manera: