Convocatorias

null Abierta la Convocatoria Erasmus+ para movilidad de estudiantes con fines de estudio para el curso 2023/24

E+ Estudios 2023-24 infografíaYa está abierta la Convocatoria Erasmus+ para movilidad de estudiantes con fines de estudio para el curso 2023/24, cuyo plazo de solicitud finalizará el 15 de diciembre de 2022, para quien desee cursar estudios en una universidad europea el próximo año.

Toda la información sobre la convocatoria, catálogo de plazas y solicitud online se puede encontrar en la web erasmus.um.es, entrando en Erasmus+ Estudios\Estudiante UM, y consultar el texto de la convocatoria.

Es importante leer con atención los detalles relativos a requisitos de participación, plazos, acreditación de idiomas (pruebas de nivel, certificados oficiales o asignaturas superadas de la Fac. de Letras), así como el procedimiento de adjudicación de plazas.

Sugerimos a los estudiantes que en el momento de la solicitud se demuestren todos los idiomas que se conozcan, para tener más opciones a la hora de elegir destino en los actos de adjudicación que tendrán lugar a del 1 al 3 de febrero. Las lenguas se pueden acreditar adjuntando a la solicitud online un documento justificativo o inscribiéndose en una de las pruebas de nivel, que tendrán lugar los días 11 (Francés), 12 (Italiano) y 13 de enero (Inglés, Portugués y Alemán) de 2023. Más información sobre esta cuestión en la web erasmus.um.es, apartado "Idiomas\Información".

Además, por quinto año consecutivo, contamos con 43 ayudas  (2 ayudas de 2.000 euros y  41 de 500 euros) del programa Becas Santander Erasmus, iniciativa del Banco Santander, CRUE Universidades Españolas y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta financiación está dirigida a participantes en esta convocatoria con los mejores expedientes ponderados y con beca general del Ministerio de Educación o discapacidad del 33% o superior.
Las condiciones se detallan en la web https://erasmus.um.es/

Te indicamos las sesiones específicas sobre el programa Erasmus+ Estudios programadas para esta semana y la que viene en los distintos campus en el marco de las Jornadas Informativas de Movilidad Internacional. Puedes consultar el programa completo sobre sesiones informativas de otros programas aquí:  www.um.es/web/ari/jimis22

FECHA

CAMPUS