Convocatorias

null Jornada Informativa en la UMU de las Becas Fulbright para ampliar estudios en EEUU

Fulbright

¿Quieres ampliar tus estudios en Estados Unidos? ¿Deseas tener una experiencia de impacto en tu formación y curriculum? Entonces las becas Fulbright pueden ser tu opción.

Por tercer año consecutivo la Universidad de Murcia ha organizado unas sesiones informativas para el próximo viernes 30 de noviembre con el fin de dar a conocer los detalles de la convocatoria de BECAS FULBRIGHT, las cuales tienen como objetivo la ampliación de estudios de posgrado en Estados Unidos.

Estas becas están destinadas a titulados superiores que quieran realizar estudios de Master, Ph.D o investigación pre-doctoral en EEUU en cualquier área de estudios; incluyen costes de matrícula, viaje, manutención, seguro médico y de accidentes, además de un conjunto de servicios de apoyo muy interesantes para el becario (máster e investigación pre-doctoral).

Este año las charlas se enmarcan dentro de la Jornada Fulbright, que el Vicerrectorado de Internacionalización ha organizado con motivo del 60º aniversario del programa de becas en España.

Fulbright es un programa de intercambio académico y científico que permite, a través de diversas convocatorias, realizar estancias académicas y de investigación en Estados Unidos. El programa tiene una larga tradición y prestigio, ya que permite realizar estancias de gran impacto en la formación y futura carrera profesional de los becarios.

Representantes de la Comisión Fulbright darán a conocer los detalles del programa y de la convocatoria para el curso 2020/2021, cuya convocatoria abrirá en enero de 2019.  También asistirán dos graduados por la Universidad de Murcia que han obtenido 1 de las 25 becas a nivel nacional de la última convocatoria: Irene Martínez, estudiante de Medicina de la UM, y Pablo Rodríguez, antiguo estudiante de la UM (graduado en Ciencias Ambientales) que actualmente realiza su Doctorado en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC en Barcelona.

Además, asistirán profesores de la Universidad de Murcia que han sido becarios y os podrán comentar su experiencia, así como conocer a los 3 becarios Fulbright estadounidenses que hay actualmente estudiando en nuestra Universidad.

Así mismo, se darán consejos prácticos sobre cómo presentar una buena candidatura, documentos, requisitos, etc.

Las charlas tendrán lugar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • 12:15 h. en el Salón de Grados Mariano Baquero de la Facultad de Letras. Campus La Merced.
  • 16:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Química. Campus de Espinardo.

Las próximas convocatorias de las becas Fulbright abrirán en enero de 2019. Aprovecha esta oportunidad para preguntar tus dudas e ir preparando tu solicitud.

Si quieres saber más sobre estas becas, puedes obtener más información a través de los siguientes enlaces: