Consulte el repositorio de boletines del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la UMU.

Boletín informativo de Internacionalización 10/2020 // 20 de marzo de 2020

 
 
 
Boletines de Investigación
 
 
 
ARI
 
 
Plan de contingencia de las actividades de movilidad internacional de aplicación durante el periodo de estado de alarma

La Universidad de Murcia, consciente de la excepcionalidad de la situación, informa a la comunidad universitaria participante en los distintos programas de movilidad internacional que queda suspendida la actividad docente presencial en la Universidad de Murcia desde el lunes 16 de marzo y hasta nueva orden. Quedan también restringidas la recepción de personas ajenas a la UMU y las estancias en otros centros universitarios y de investigación nacionales e internacionales.

 
 
Continuar leyendo
 
 
INTERNACIONALIZACIÓN
 
 
Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores a los ciudadanos españoles en el exterior

Última actualización información sobre movilidad internacional con recomendaciones por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores a la ciudadanía española en el exterior debido a coronavirus

 
 
Continuar leyendo
 
 
OPERUM
 
 
Green Deal: El camino para una Europa neutra climáticamente

El pasado mes de diciembre, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó la hoja de ruta del “Green Deal”, el Pacto Verde para Europa.

 
 
Continuar leyendo
 
 
 
OPERUM
 
 

Pre-publicación de la actualización del Work Programme 2018-2020 del European Innovation Council (EIC)

 
 
Leer más
 
 
ARI
 
 

Aceptación/renuncia plaza ILA Intercambio con Latinoamérica 20-21: hasta el 22 de marzo

 
 
Leer más
 
 
SIDI
 
 

Suspendida la actividad docente presencial del Servicio de Idiomas hasta el 20 de abril

 
 
Leer más
 
 
 
 
CAMPUS MARE NOSTRUM
 
 
 
Nuevo boletín de la Agencia europea de Seguridad Alimentaria
Se trata del número 137 del Punto Focal EFSA e incluye una noticia de la interrelación de los alimentos y el covid-19. Esta organización con la que la Universidad de Murcia renovó su adhesión como Punto Focal de la misma por el artículo 124, es responsable de la comunicación y asesoramiento científico de los riesgos asociados a la cadena alimentaria, y también tiene el deber de comunicar sus descubrimientos científicos al público.
 
 
Abiertas las convocatorias anuales CMN de ayudas a Acciones Especiales y organización de Congresos y Jornadas
Ayudas año académico 2019-20 con dos fases de resolución destinadas al personal docente e investigador. Ambas son de carácter retroactivo para actividades desarrolladas entre el 1 de noviembre 2019 y 31 octubre 2020. Estas convocatorias pretenden dinamizar la Universidad de Murcia con la realización de actividades formativas y presenciales organizados por profesores de la UMU y dirigidas a la comunidad universitaria. La primera convocatoria se dirige a favorecer la organización de congresos y jornadas, en tanto que la convocatoria de Acciones Especiales apoya la organización de reuniones, talleres, cursos, ciclos de conferencias y seminarios, además de la edición de material bibliográfico o digital, publicaciones en revistas científicas "Open Science" y la participación de estudiantes de grado y máster en concursos internacionales.
 
 
 
Noticias CMN
 
 
 
Convocatorias
 
 
 
Eventos CMN
 
 
 
 
Convocatorias
 
 
 
Otras noticias internacionales