Investigación

En el acuario de la Universidad de Murcia se están desarrollando distintas líneas de investigación bastante novedosas entre las que se pueden destacar las de Reproducción de Caballitos de Mar y de Corales. Los trabajos de investigación realizados en el Aquarium están orientados principalmente a la conservación del medio marino.

Generales:

• Mantenimiento y reproducción de peces marinos.
  • Mantenimiento y reproducción de invertebrados marinos.
  • Parásitos y patógenos en sistemas cerrados.

Específicas:

• Distribución, biología, mantenimiento y reproducción de elasmobranquios de la costa mediterránea.
  • Mantenimiento y reproducción de elasmobranquios tropicales.
  • Distribución, biología y estudio de poblaciones en condiciones naturales y de laboratorio de las gorgonias (Cnidaria, Octocorallia) de la costa del Mediterráneo Occidental.
  • Arrecifes coralinos: requerimientos técnicos y desarrollo en condiciones de laboratorio.
  • Propagación de Antozoos.
  • Estudio de las poblaciones de caballito de mar Hippocampus guttulatus en el Mar Menor y reproducción en cautividad.

Técnicas:

• Sistemas de filtrado: mantenimiento y tratamiento del agua.
  • Automatización y control de sistemas.

Acuario de la Universidad de Murcia
Antiguo Cuartel de Artillería