Ir arriba

Imagen voluntariados online

UMUacompaña: Voluntariados Online

Durante estos días de confinamiento y crisis sanitaria, la Universidad de Murcia, a través del Programa de Voluntariado UMU, ha querido poner su granito de arena, apoyando a las personas más vulnerables a través de acompañamientos de voluntarios/as, vía plataformas on line.

Para ello se creó una base de datos de más de 96 personas de la UMU, llamado UMUacompaña, que han querido participar y colaborar en dichos proyectos. Este voluntariado está colaborando, tanto con consultas individuales, como con demandas de entidades que han ido necesitando la colaboración de estos voluntarios/as.

Actualmente, más de un centenar de voluntarios y voluntarias, miembros de la Universidad de Murcia, colaboran en estos proyectos no presenciales, acompañando a personas mayores y ayudando a personas con discapacidad, personas migrantes, familias y menores en situación de riesgo y desigualdad social.

 

Entrevista a nuestra Coordinadora Ana Millán sobre el programa UMUAcompaña

Acciones desarrolladas (o en activo):

 

Organizado por las Facultades de Educación y Psicología, para dar apoyo escolar a menores en situación de desigualdad y apoyo psicológico a sus familias. Se han inscrito a día de hoy 27 estudiantes, de los cuales la mayoría son de Educación y Psicología y también estudiantes de Máster y Doctorado.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, para dar apoyo telefónico a personas mayores que viven solas en el municipio de Cartagena. A día de hoy se han inscrito 62 miembros de la UMU, de los cuales la mayoría son estudiantes de la Facultad de Educación, seguidos por Letras, Derecho, Trabajo Social y Psicología, y también están colaborando varios PAS.

 

Para apoyar a los participantes del Proyecto de Viviendas Compartidas de FUNDOWN, y dinamizar los grupos creados entre usuarios de las viviendas, sus mediadores y los estudiantes voluntarios de la UMU. Actualmente están participando 7 estudiantes de diferentes Grados y Master.

 

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cartagena, AFAL, ofreció una formación para el voluntariado UMU Acompaña, de todos los proyectos y actividades, sobre Herramientas para realizar un buen acompañamiento telefónico. Lo han realizado unas 40 personas de todos los proyectos.

 

...

Además de estas acciones, desde Adyv seguimos en contacto con todas las entidades colaboradoras del Programa de Voluntariado Universitario para poder responder a las demandas de voluntariado tanto on line, como presencial cuando nos vayan necesitando.

Logo ADyV
 
 
Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
Centro Social Universitario, 1ª planta
Campus de Espinardo.

Proyección Social y Voluntariado
Tlf: 868 88 3934
adyvol@um.es
voluntariado@um.es

Atención a la Diversidad
Tlf: 868 88 3366 / 868 88 3230
adyv@um.es
discapac.adyv@um.es
cursos.adyv@um.es