Imagen voluntariados online

UMUacompaña: Voluntariados Online

Durante estos días de confinamiento y crisis sanitaria, la Universidad de Murcia, a través del Programa de Voluntariado UMU, ha querido poner su granito de arena, apoyando a las personas más vulnerables a través de acompañamientos de voluntarios/as, vía plataformas on line.

Para ello se creó una base de datos de más de 96 personas de la UMU, llamado UMUacompaña, que han querido participar y colaborar en dichos proyectos. Este voluntariado está colaborando, tanto con consultas individuales, como con demandas de entidades que han ido necesitando la colaboración de estos voluntarios/as.

Actualmente, más de un centenar de voluntarios y voluntarias, miembros de la Universidad de Murcia, colaboran en estos proyectos no presenciales, acompañando a personas mayores y ayudando a personas con discapacidad, personas migrantes, familias y menores en situación de riesgo y desigualdad social.

 

Entrevista a nuestra Coordinadora Ana Millán sobre el programa UMUAcompaña

 

Acciones desarrolladas (o en activo):

 

Organizado por las Facultades de Educación y Psicología, para dar apoyo escolar a menores en situación de desigualdad y apoyo psicológico a sus familias. Se han inscrito a día de hoy 27 estudiantes, de los cuales la mayoría son de Educación y Psicología y también estudiantes de Máster y Doctorado.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, para dar apoyo telefónico a personas mayores que viven solas en el municipio de Cartagena. A día de hoy se han inscrito 62 miembros de la UMU, de los cuales la mayoría son estudiantes de la Facultad de Educación, seguidos por Letras, Derecho, Trabajo Social y Psicología, y también están colaborando varios PAS.

 

Para apoyar a los participantes del Proyecto de Viviendas Compartidas de FUNDOWN, y dinamizar los grupos creados entre usuarios de las viviendas, sus mediadores y los estudiantes voluntarios de la UMU. Actualmente están participando 7 estudiantes de diferentes Grados y Master.

 

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cartagena, AFAL, ofreció una formación para el voluntariado UMU Acompaña, de todos los proyectos y actividades, sobre Herramientas para realizar un buen acompañamiento telefónico. Lo han realizado unas 40 personas de todos los proyectos.

 

SI HAS LLEGADO AQUÍ DESPUÉS DE VARIAS PISTAS, PINCHA PARA CONTINUAR > > > > > > > > > > > > > > > > > > > 

...

Además de estas acciones, desde Adyv seguimos en contacto con todas las entidades colaboradoras del Programa de Voluntariado Universitario para poder responder a las demandas de voluntariado tanto on line, como presencial cuando nos vayan necesitando.