Información sobre ayuda a Ucrania

La UMU con Ucrania Imagen Corazón Ucrania

UMU con Ucrania: La Universidad de Murcia ha puesto en marcha este programa de ayuda estudiantes ucranianos, integrado por los diversos Vicerrectorados y Servicios Asistenciales.

Contáctanos en: ayudaucrania@um.es.

Ayuda humanitaria:

Para donaciones económicas:

ONGD’s con proyectos humanitarios:

COMITÉ DE EMERGENCIA:

6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia:

Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.

Recogida de materiales y alimentos para la frontera con Ucrania:

Consulta cómo apoyar en la donación y recogida de materiales y alimentos AQUÍ.

Red Solidaria:

Red municipal del Ayuntamiento de Murcia para la canalización de la ayuda de la ciudadania, asociaciones y empresas murcianas para atender las necesidades creadas por la situación en Ucrania.

Se accede a través de este enlace a Google Maps.

Voluntariados:

Recursos educativos para contar la guerra a los niños y las niñas

Información para centros educativos: Ucrania: Información para centros educativos | UNICEF

Vídeos realizados por estudiantes voluntarios/as de la UMU para contar la guerra a menores

Ayuda Refugiados/as en Murcia:

ACCEM: Entidad encargada de la acogida de refugiados/as

Recogen ayudas, recursos, casas, etc.

• En Murcia, en horario de 8:00h a 18:30 horas, en la oficina situada en calle Ricardo Gil, nº 5-Bajo. Llamando a los teléfonos 664420078 y al 617156640. A través de las siguientes direcciones de correo electrónico: aquesadaa@accem.es y jiniestal@accem.es.
  • En Cartagena, en horario de 8:00h a 18:30 horas en la oficina situada en calle Ciudadela, nº 17-Bajo. Llamando al teléfono 637028961. A través de la siguiente dirección de correo electrónico: bvalerac@accem.es.

Oficina Municipal de Atención a Personas Refugiadas del Ayuntamiento de Murcia:

Se recogen, además de los ofrecimientos de alojamientos y materiales, las demandas relativas al programa de acogida y refugio que gestionan en Murcia las entidades:

Para prestar ayuda con casas libres y recursos de alojamiento:

Airbnb.org: Muchas personas necesitan alojamiento temporal de emergencia urgente debido a la crisis humanitaria en Ucrania. Airbnb.org ha creado una aplicación con una red de alojamientos para ofrecerles alojamientos.

Instrucciones sobre la acogida a menores no acompañados CARM:

Las familias interesadas pueden recabar toda la información en la web:

Logo ADyV

Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado