EL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD: PARTICIPAR

Únete al Cuerpo Europeo de Solidaridad y participa en proyectos de solidaridad y voluntariado en el extranjero. Solo tienes que cumplir con unos sencillos requisitos: tener entre 18 y 30 años en las fechas del proyecto y residir en uno de los países participantes.

Puedes consultar todos los detalles del programa, conocer las experiencias de jóvenes como tú y descubrir cómo participar en la página web del Instituto de la Juventud:  http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/jovenes

Participar con la Universidad de Murcia

Para participar en el programa debes contar como mínimo con una entidad de envío en el país de origen (en este caso, España) y una entidad de acogida en el país de destino, que será donde realizarás el voluntariado. Como estudiante o ex estudiante de la Universidad de Murcia, puedes contar con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado como entidad de envío, que te ofrece:

• Orientación y asesoramiento para encontrar el mejor proyecto para ti.
  • Soporte institucional mediante la firma de acuerdos con la entidad de destino.
  • Formación antes de la salida.
  • Gestión del seguro sanitario.
  • Tutorización antes de la salida y durante la actividad.
  • Apoyo institucional y personal ante cualquier imprevisto.
  • Altavoz para la experiencia personal.
  • Acogida y orientación después del proyecto.

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia establece además colaboraciones a largo plazo con diferentes entidades, que dan prioridad a sus estudiantes a la hora de seleccionar personas voluntarias.

Estos son los proyectos de organizaciones socias que están buscando voluntariado en este momento:

Escribe a europeansolidarity@um.es para recibir cada nueva oportunidad en tu correo electrónico.

Participar: paso a paso

En el siguiente enlace encontrarás una guía detallada de cómo participar paso a paso. Recuerda que el Servicio de ADyV está aquí para acompañarte a lo largo de todo el proceso, así que antes de nada ponte en contacto pidiendo cita previa escribiendo a europeansolidarity@um.es

Como participar paso a paso

Cofinanciado por la UE