Eventos

null VOLUNTARIADO CULTURAL: Voluntariado en la XIII Edición de la Noche de los Museos de Cartagena

• Evento: Voluntariado en la XIII Edición de la Noche de los Museos de Cartagena
  • Lugar: Cartagena
  • Fecha de inicio: 15/5/2021
  • Fecha de finalización: 15/5/2021
  • Organizan: Ayuntamiento de Cartagena
  • Objetivo:

Descripción

El Ayuntamiento de Cartagena organiza, el 15 de mayo, la realización de la XIII Edición de la Noche de los Museos de Cartagena. La coordinación de la Noche de Los Museos, y Directores de Espacios Museísticos, trazan las líneas de actuación para la celebración de este evento cultural.
Conscientes de los momentos que vivimos actualmente, para esta XIII Edición se trabaja en la realización de talleres, visitas guiadas y actuaciones de pequeño formato y durante todo el día, en aquellos espacios donde sea posible el control de accesos y aforos, mediante inscripción previa, garantizando así las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud tanto del público asistente como la de los trabajadores , artistas y voluntarios.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayto. de Cartagena, a través de su Programa Implica2, de voluntariado joven, realizamos nuevamente una convocatoria dirigida a los jóvenes universitarios, con edad superior a 18 años, para que participen de manera voluntaria, en las distintas actividades que realizaremos durante el desarrollo del evento para conmemorar este  Día Internacional de los Museos.

Fechas y horarios

La Noche de los Museos se celebra el 15 de mayo de 2021, realizándose la labor de voluntariado en dos franjas horarias diferenciadas: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Previa a la actividad, el voluntariado debe asistir obligatoriamente a la reunión general de organización del evento, las reuniones de preparación que se realizarán desde los espacios donde desarrollaran su actividad de voluntariado, y la formación de prevención Covid.

El desarrollo total del voluntariado se prevee que sea de 12,5 horas de duración (0,5 CRAU).

Lugar

Término municipal de Cartagena. Espacios museísticos y edificios interés de Cartagena.

Actividad

El voluntariado en la Noche se integra en el equipo de organización distribuyendo las tareas en función de la disponibilidad y de sus características.

• Acompañamiento en rutas
  • Acompañamiento en talleres infantiles
  • Apoyo logístico.
  • Control de acceso de espacios museísticos.

Perfil del voluntariado

Personas mayores de 18 años interesadas en las actividades culturales, contacto con el público, capacidad de comunicación y de relación.

Datos de interés para el voluntariado

Todos/as los/as participantes irán identificados/as con camiseta y acreditación. Recibirán, posteriormente,una certificación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada en el voluntariado. Además obtendrán un pase gratuito personal, más un/a acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para todo los meses de junio y julio 2021.

Apoyo y asesoramiento

• Todo el voluntariado participante recibirá las instrucciones específicas de cada actividad a desarrollar y estarán acompañados en todo momento por una persona responsable de la organización.
  • Igualmente recibirán una formación sobre medidas COVID, impartida por el departamento de prevención del Ayuntamiento, así como mascarilla y geles desinfectantes.
  • El seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Cartagena cubrirá cualquier eventualidad que pueda producirse, en materia de responsabilidad civil.

Persona de contacto

Juana Robles Robles, técnico de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Teléfonos: 968128862  // 682419094

Correo electrónico: implica2@ayto-cartagena.es

Inscripción

Para realizar la inscripción en la actividad, es necsario cumplimentarla en dos portales*:

1. La inscripción para el Ayuntamiento de Cartagena se realiza a través de la web https://lanochedelosmuseos.cartagena.es, en el apartado de VOLUNTARIOS, que aparecerá visible a partir del miércoles 14 de abril 2021.
  2. Además, hay que realizar la inscripción en el portal de la Universidad de Murcia, pinchando en este enlace.

*Deben estar cumplimentadas las dos inscripciones para poder participar.