Noticias

null Estudiantes de la Universidad de Murcia harán actividades de voluntariado en la Asociación Española contra el Cáncer

Estudiantes de la Universidad de Murcia harán actividades de voluntariado en la Asociación Española contra el Cáncer

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Murcia, tiene como finalidad que la población universitaria se acerque al mundo de la solidaridad, y que nuestros voluntarios/as alcancen una formación técnica de calidad para atender adecuadamente a los distintos grupos sociales. Se pretende mediar entre nuestros jóvenes y las distintas asociaciones y ONG, apoyando sus iniciativas, ofreciéndoles los recursos humanos, técnicos y materiales de los que dispone la Universidad. Al participar en las actividades de acción social, los universitarios asumen el triple compromiso de identificar y denunciar las situaciones injustas, buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto, y colaborar activamente en la mejora de actividades culturales, ambientales y sociales.

               Así, el presente convenio tiene como objeto establecer los términos a través de los cuales estudiantes de la Universidad de Murcia podrán realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en AECC, Asociación Española contra el Cáncer, en el marco del Programa de Voluntariado Universitario. El proyecto se desarrollará en Murcia y tendrá como finalidad la participación del voluntariado universitario en la realización de actividades de captación de recursos, programas de prevención del cáncer (monitores en rutas saludables, impulsores de espacios sin humo, etc), de investigación (voluntariado por la ciencia) y acompañamiento a personas diagnosticadas de cáncer.

Durante los últimos años, ya se han puesto en marcha algunas colaboraciones como la participación del voluntariado universitario en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.