Bola ODS

Actividades de Atención a la Diversidad para los ODS

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado participa los días 22 y 29 de octubre de 2020 en el ciclo de actividades del proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia.

Puedes conectarte a éstas y otras actividades en su Sala de Zoom ODSesiones en este enlace.

Jueves 22 de octubre

Intermediación Personal y Comunicativa en la Atención a la Diversidad

Esta sesión está compuesta de las siguientes actividades:

10.00 a 10.30 h: Taller de sensibilización sobre la importancia de la inclusión social y educativa del alumnado universitario

Dirigido a reducir la desigualdad por razón de una discapacidad o una necesidad de apoyo educativo en el entorno universitario. Presentación de la campaña “Somos” de Fundación Universia y charla-coloquio sobre la inclusión educativa.

Modera: María Navarro Noguera (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado)

10.45 a 11.15 h: Taller sobre Lengua de Signos Española

Presentación de las adaptaciones para personas con discapacidad auditiva en la UMU y taller práctico sobre Lengua de Signos Española, de la mano de una estudiante con discapacidad auditiva y su ILSE.

Charla-coloquio sobre la importancia de las adaptaciones de los materiales y de la reducción de las barreras en el acceso a la información. Actividad práctica sobre ejemplos de adaptaciones realizadas frecuentemente en la UMU, para alumnado con discapacidad o necesidad de apoyo educativo.

Modera: María Henarejos Tornel (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado)

Jueves 29 de octubre

Una universidad inclusiva debe ser una universidad accesible. Que nadie se quede atrás

Esta sesión está compuesta de las siguientes actividades:

Taller sobre accesibilidad web y sus consecuencias sobre el acceso de personas con discapacidad al entorno de internet. Actividad práctica sobre la accesibilidad de la web de la UMU.

Modera: Javier Zamora Arenas (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado)

11.30 a 12.30 h: Accesibilidad física: ¿Estudiamos en entornos plenamente accesibles?

Presentación sobre la accesibilidad física y sus implicaciones para el desenvolvimiento académico del alumnado universitario. Actividad práctica y coloquio sobre la accesibilidad física de diversos entornos de la UMU.

Modera: Eva Casanova Saavedra (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado).