Prácticas

¿Quieres hacer prácticas en nuestro servicio? Tienes diferentes opciones. Por una parte, las prácticas curriculares de algunos estudios como por ejemplo el Grado en Psicología, el Grado en Pedagogía y el Grado en Educación Social. En ellos se ofertan una serie de plazas dentro de su programa de prácticas curricular para colaborar en actividades específicas para esos estudios.

Prácticas extracurriculares remuneradas

Por otra parte, ADyV oferta regularmente puestos de prácticas extracurriculares, todas remuneradas mensualmente, para formación y apoyo en actuaciones específicas. Se convocan por medio de la plataforma de prácticas del COIE:

y van dirigidas a todo tipo de carreras, dependiendo del ámbito de la actividad a realizar. Algunas de las practicas recientemente convocadas en el ámbito de diversidad han sido las siguientes:

Práctica 1: Apoyo en grabación, edición y postproducción de audiovisuales de ADyV, destinados a profesorado y estudiantes. Apoyo en la realización de memorias audiovisuales de actividades de ADyV.

Práctica 2: Apoyo en programa de inserción laboral para alumnado con discapacidad de la UMU. Apoyo en programa de formación para el empleo en estudiantes con discapacidad.

Práctica 3: Valoración de necesidad de adaptaciones curriculares en alumnado con discapacidad. Diseño y aplicación de adaptaciones curriculares para la igualdad de condiciones de este colectivo en la UMU. Análisis de los niveles de accesibilidad de metodologías y recursos docentes para el alumnado con discapacidad. Elaboración de propuestas de mejora. Seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares diseñadas.

Novedad

Oferta de prácticas extracurriculares curso 2020-2021

Accede a través de la página de Prácticas del Servicio COIE (en la sección TABLÓN DE OFERTAS ALUMNOS) y localiza las siguientes ofertas por identificador (Id):

ACTUALMENTE TODAS LAS PLAZAS ESTÁN CUBIERTAS