Noticias relevantes en discapacidad y necesidades de apoyo educativo.

Becas Oportunidad al Talento Fundación ONCE

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la Convocatoria. Presentación de solicitudes hasta el 11 de octubre de 2021:

Ayudas del programa reina Letizia para la Inclusión del Real Patronato sobre Discapacidad

Se trata de ayudas para estudiantes con discapacidad, que cubren desde asistentes personales e intérpretes en lengua de signos hasta productos de apoyo o ayudas para máster o movilidad.

NOVEDAD: Programa RADIA (CCS, CEOE, Fundación ONCE):

El programa Radia va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina académica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado o máster en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico. Presentación de solicitudes hasta el 21 de junio de 2021:

IV Congreso Nacional Emprendimiento, Empleo y Discapacidad "Empleo para todo ante escenarios cambiantes"

Se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Convocatoria de ayudas a estudiantes con grandes discapacidades

Publicada en el TOUM la nueva convocatoria de ayudas a estudiantes con grandes discapacidades para ser asistidos por terceras personas en las tareas de seguimiento del curso.

Podéis acceder a la convocatoria aquí.

Acceso al documento PDF de la resolución aquí.

Diez días hábiles para presentar solicitud adjuntando la documentación requerida, a partir del 12 de febrero de 2021.

Becas Prácticas Fundación ONCE

Día 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del día internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado vamos a desarrollar dicersas campañaes en redes sociales. ¡Entra y participa!

SEMINARIOS PDI: Claves de ADyV de la UMU para el diseño de instrucción en docencia semipresencial

El Centro de Formación y Desarrollo Profesional, dependiente del Vicerrectorado de Estudios, en colaboración con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, ha organizado cuatro seminarios sobre las claves del Servicio de Atención a la Diversidad de la Universidad de Murcia para el diseño de instrucción en docencia semipresencial. Esta formación está dirigida al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

Para acceder a la sala de videoconferencia será IMPRESCINDIBLE indicar su correo electrónico corporativoEl CFDP emitirá certificado únicamente al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia. El acceso a la sesión será en abierto y NO hay que realizar inscripción.

Histórico

PROTOCOLO ADAPTACIONES EN LA EBAU2020 POR NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO (excluido el alumnado con altas capacidades intelectuales)