Carrusel Becas F Once

Información General

Desde Fundación ONCE, en colaboración con la CRUE y con todas las universidades que forman parte de esta red, se ha puesto en marcha la VI edición del  Programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE

El objetivo que se persigue es promover las prácticas académicas de estudiantes universitarios con discapacidad y mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo y, en esta nueva edición se adjundicarán 300 becas a alumnos con discapacidad de todas las universidades de España. 

El reparto de estas becas por universidad se ha llevado a cabo de manera objetiva y proporcional, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos con discapacidad matriculados en cada universidad, la tasa de desempleo regional y otros criterios de reparto territorial del Fondo Social Europeo.

Información de interés para Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Murcia

Anuncio Programa BECAS-PRÁCTICAS FUNDACIÓN ONCE-CRUE.

Previsión de plazos de gestión:

Inscripción en la plataforma

Del 3 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, ambos inclusive

Publicación listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos (*)

 

LISTADO PROVISIONAL DE ESTUDIANTES ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS

23.03.2022

Publicación listado definitivo de solicitantes admitidos (*)

 

LISTADO DE ESTUDIANTES ADMITIDOS

25.04.2022

 (*) Estos plazos son orientativos.

Solicitudes generales

El período de solicitud en esta convocatoria por parte de los alumnos será del 3 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022 y lo harán a través de la plataforma que desde Fundación ONCE se ha habilitado para el Programa. 

Acceso convocatoria BECAS-PRÁCTICAS FUNDACIÓN ONCE-CRUE (en la parte inferior de la página que se abre, donde se indica Si estás interesado en solicitar la beca. Rellena el formulario)

Requisitos

Los requisitos por parte del alumno implican:

  • Estar en posesión del certificado de discapacidad =>33%
  • Estar matriculado habiendo superado el 50% de los créditos, o ser estudiante de último curso de grado.
  • Si eres estudiante de Máster puedes optar aunque estés en el primer año, ya que tienen el 100% de los créditos de grado. 

Todos los alumnos becados deberán haber aportado en la solicitud: certificado de discapacidad, carta de motivación y CV.

Fundación ONCE habilitará la Plataforma Web, como en la edición pasada, a la que las universidades podrán acceder con sus claves donde se podrán ver las solicitudes recibidas de los alumnos y se podrá ir colgando la documentación necesaria relativa a la universidad y justificación.

Cuantía y duración

Duración: 3 meses. 25h/semanales.

Cuantía: 1800€. 600€/mes.

Las universidades difundirán el programa entre sus estudiantes, que deberán inscribirse en la plataforma establecida para el programa: http://becas.fundaciononce.es

También será responsabilidad de las universidades y centros adscritos que las personas becadas mantengan actualizada en todo momento su dirección de correo electrónico y respondan, en losmomentos en los que se les indique (inicio de la beca, fin de la beca y 6 meses después de la finalización de la beca), a un cuestionario breve online de valoración de su proceso formativo y laboral, que será remitido por Fundación ONCE y cuya cumplimentación será obligatoria.

El periodo de las prácticas será de tres meses y podrán desarrollarse en grandes empresas, PYMES, microempresas, otras instituciones y administraciones públicas.

Se desarrollarán durante el curso académico 2021/2022 y las prácticas en empresa o entidad participante podrán realizarse desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Será condición ineludible para los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas al amparo del Programa, inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos www.becas-fundaciónonce.com aportando la documentación y datos requeridos al efecto.