Ir arriba

Carrusel Becas F Once

Información General

Desde Fundación ONCE, en colaboración con la CRUE y con todas las universidades que forman parte de esta red, se va a poner en marcha la 3ª edición del  Programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE

El objetivo que se persigue es promover las prácticas académicas de estudiantes universitarios con discapacidad y mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo y, en esta nueva edición se adjundicarán 300 becas a alumnos con discapacidad de todas las universidades de España. 

El reparto de estas becas por universidad se ha llevado a cabo de manera objetiva y proporcional, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos con discapacidad matriculados en cada universidad, la tasa de desempleo regional y otros criterios de reparto territorial del Fondo Social Europeo.

Preinscripción en la Becas para Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Murcia

Solicitudes generales

El período de solicitud en esta convocatoria por parte de los alumnos será del 15 de octubre al 17 de diciembre 2018 y lo harán a través de la plataforma que desde Fundación ONCE se ha habilitado para el Programa. 

http://becas.fundaciononce.es

Requisitos

Los requisitos por parte del alumno implican:

  • Estar en posesión del certificado de discapacidad =>33%
  • Estar matriculado habiendo superado el 50% de los créditos, o ser estudiante de último curso de grado.
  • Si eres estudiante de Master puedes optar aunque estén en 1er año, ya que tienen el 100% de los créditos de grado. 

Todos los alumnos becados deberán haber aportado en la solicitud: certificado de discapacidad, carta de motivación y CV.

Fundación ONCE habilitará la Plataforma Web, como en la edición pasada, a la que las universidades podrán acceder con sus claves donde se podrán ver las solicitudes recibidas de los alumnos y se podrá ir colgando la documentación necesaria relativa a la universidad y justificación.

Cuantía y duración

La beca por parte de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo para cada alumno será de 1800 €, y serán 3 meses de prácticas remuneradas a 600€ brutos cada mes (teniendo que descontar en cada caso S.S. y/o IRPF.).

Estas prácticas se podrán prorrogar hasta 6 meses si así acuerdan las partes, caso en el que la remuneración correrá por parte de la empresa o entidad. El desarrollo de prácticas irá desde el 1 de febrero al  31 de diciembre 2019.

Durante los meses de febrero y marzo 2019 Fundación ONCE hará el ingreso correspondiente. Un 75% en ese momento y el 25% restante a finalización de las prácticas. 

Cartel Informativo

Información adicional

Logo ADyV
 
 
Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
Centro Social Universitario, 1ª planta
Campus de Espinardo.

Proyección Social y Voluntariado
Tlf: 868 88 3934
adyvol@um.es
voluntariado@um.es

Atención a la Diversidad
Tlf: 868 88 3366 / 868 88 3230
adyv@um.es
discapac.adyv@um.es
cursos.adyv@um.es
Logo Universidad de Murcia