null Voluntariado en la Residencia de Personas Mayores y Dependientes "Hogar de Nazaret"

Voluntariado en la Residencia de Personas Mayores y Dependientes "Hogar de Nazaret"

Descripción

En la Residencia de Personas Mayores "Hogar de Nazaret", se atiende y crea un hogar familiar para 79 personas mayores que presentan necesidades concretas. Las acciones que se llevan a cabo se concentran en una atención continua e integral a estas personas, a través de un alojamiento y manutención, así como el resto de servicios y tareas derivados de la propia convivencia. Se les presta una atención bio-psico-social llevado a cabo por un equipo interdisciplinario compuesta por médicos, trabajadores sociales, enfermeros, fisioterapeuta, terapeutas ocupacionales y apoyados por voluntarios.

Es un centro que favorece el desarrollo personal y social y ofrece una atención socio-sanitaria interprofesional que acoge a personas mayores de 60 años que presentan unas carencias sociales, económicas, familiares y/o problemas sanitarios. Son personas tanto válidas como asistidas, aunque siempre priorizando las necesidades de las personas dependientes, con escasos o nulos recursos económicos y carentes de familiares que atiendan sus necesidades.

¿Cómo participar como voluntario/a?

Participar como voluntario social en alguna de las actividades del centro, un día a la semana 2-3 horas aprox. Continuidad y compromiso en el proyecto donde participes. Formar parte de un equipo, junto al resto del voluntariado social y profesionales que formen parte de tu programa.

Fechas y horarios

De Lunes a Lunes de 10:00 a 13:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.
A convenir dependiendo de la disponibilidad de cada voluntario inscrito en el Proyecto.

Lugar

La Residencia de Personas Mayores Hogar de Nazaret se encuentra ubicada en la pedanía murciana denominada Rincón de Seca, en el Carril de los Campillos s/n.

Actividad

Entre las actividades se encontraría la atención médica, y gerontológica, servicio de fisioterapia, actividades ocupacionales, gimnasia preventiva y de mantenimiento, actividades de ocio y tiempo libre, culturales y de relaciones sociales. De igual modo, se lleva a cabo todas las actuaciones propias para el óptimo desarrollo de la Residencia, incluyendo el área de trabajo social, dirección y mantenimiento.

Datos de interés para el voluntariado

  • Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de contacto

Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con:
Lorena García Valverde, Trabajadora Social del centro. 
Teléfono: 968 34 1441 
Correo electrónico: hogardenazaret@hotmail.com

Inscripción