null Voluntariado en el Programa de Multideporte Adaptado Fundación Centauro Quirón

Voluntariado en el Programa de Multideporte Adaptado Fundación Centauro Quirón

Programa Multideporte Adaptado

Introducción

El objetivo principal de la Fundación Centauro Quirón es la promoción integral y la inclusión plena de la población con diversidad funcional y/o en situación de riesgo o exclusión social, mediante la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la igualdad de oportunidades de la población en general y de la afectada por patologías en particular. Creemos que gran parte de nuestra actividad debe ser sensibilizar a la sociedad para hacer entender que todos poseemos cualidades que complementan al otro, dejando a un lado diferencias, prejuicios y estereotipos excluyentes y así, abrir paso a las diferencias que incluyen como seres diversos que somos.

Objetivos

  • Proporcionar a nuestros usuarios una actividad de ocio basada en la actividad física y el deporte.
  • Proporcionar un ambiente de inclusión, donde se potencie el desarrollo del compañerismo y la igualdad, entre otros valores humanos.
  • Aumentar, a través de la actividad deportiva, la autoestima, la autoconfianza y el empoderamiento de los/as participantes.

Fecha y horario

Martes y jueves de 17:00h a 20:00h.

Lugar

Pabellón deportivo del I.E.S. “La Florida” de Las Torres de Cotillas.

Actividad

Consiste en un programa de actividades deportivas adaptadas e inclusivas dirigido a personas con diversos grados de diversidad funcional, con un enfoque lúdico-deportivo y apostando por la variedad de vivencias. Se realizará en un ambiente no competitivo y con el fin de impulsar el desarrollo de la persona en valores humanos como autoestima, respeto, empatía y superación.

Perfil del voluntariado

  • Personas comprometidas y con sentido de la responsabilidad.
  • Personas sensibilizadas en el campo de la diversidad funcional e interesados en la práctica de actividades deportivas.

Contacto para información

Teléfono: 674910710

Correo electrónico: centauroquiron.fundacion@gmail.com

Inscripción