null Voluntariado de Apoyo a Programas de los Derechos de la Infancia

Voluntariado de Apoyo a Programas de los Derechos de la Infancia

Descripción

Participar como agente activo de la divulgación y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la sensibilización y la educación para el desarrollo, la recaudación de fondos para financiar los programas del UNICEF y la movilización de las instituciones a nivel nacional, autonómico, provincial y local a favor de la infancia.

UNICEF Comité Autonómico de Murcia, además de apoyar y difundir los diferentes programas y proyectos de desarrollo del UNICEF que están orientados a mejorar la situación de los niños y niñas en los países en desarrollo, realiza actividades a nivel regional y local que garantizan que la Convención sobre los Derechos del Niño se aplique también en los países industrializados y por tanto en nuestra Región.

Objetivos

  • Participar en acciones destinadas a la difusión de los fines, la labor y la imagen de UNICEF, del Comité Español y del Comité Regional entre la población de su entorno.
  • Participar en los programas, proyectos o actividades del UNICEF Comité Español en Murcia, aportando sus ideas, conocimientos, habilidades, trabajo y dedicación.
  • Informar y sensibilizar a la población de su entorno acerca de las necesidades y problemas que afectan a la infancia y la adolescencia en el mundo, en España y en la Región de Murcia.
  • Divulgar la Convención de sobre los Derechos del Niño en su entorno, y velar por su aplicación denunciando situaciones contrarias a los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • Contribuir a la educación para el desarrollo de la población infantil y juvenil de su entorno fomentando valores como la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la paz.
  • Promover y participar en acciones destinadas a la recaudación de fondos para la financiación de los programas del UNICEF.
  • Promover la incorporación y participación de nuevos socios y voluntariado en el UNICEF Comité Español y en UNICEF Comité Autonómico de Murcia

Perfil

Alumnado de la Universidad de Murcia de cualquier titulación que tengan actitudes altruistas y solidarias, que realicen las actividades de voluntariado de forma libre y sin que tengan su causa en una obligación personal o laboral y que lleven a cabo las tareas sin contraprestación económica.

Actitudes

  • Sensibilidad ante las situaciones de injusticia y marginación social.
  • Interés por la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia en particular.
  • Simpatía por la filosofía y la acción realizada por el UNICEF y el Comité Español.
  • Disposición a comprometerse a colaborar desempeñando las tareas que se le asignen.
  • Coherencia personal con los valores del UNICEF Comité Español.

Aptitudes

  • Conocimientos y habilidades propias de las tareas que vaya a desempeñar.
  • Habilidades para la comunicación personal.

Fechas y horarios

El horario de la Sede del Comité Autonómico de UNICEF en Murcia es de lunes a viernes durante las mañanas.

La mayoría de las actividades se realizan dentro de este horario, aunque el horario del voluntario/a es flexible, ya que depende de las necesidades del trabajo diario, de la programación y de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo.

La persona que solicita ser voluntaria debe comprometerse a cumplir el mínimo de horas establecido en el acuerdo de colaboración.

Lugar

El ámbito para el desarrollo de las diversas actividades, campañas y programas es la Región de Murcia, ya que UNICEF Comité Español en Murcia cuenta con una sede regional y dos comités locales en Lorca y Cartagena.

Datos de interés para el voluntariado

  • Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Contacto

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros deben ponerse en contacto con:

Carolina Galvañ Quiles
C/ Tomás Maestre 1, 1º B
30004. Murcia.
u.murcia@unicef.es

Teléfonos: 91 3344132/ 968 213700

Inscripción