null Voluntariado de Apoyo a la Educación en Manos Unidas

Voluntariado de Apoyo a la Educación en Manos Unidas

Descripción

Participar como agente activo en la sensibilización y concienciación del problema del hambre y el subdesarrollo, sus causas  y posibles remedios y la recaudación de medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender las necesidades del hambre.

Manos Unidas pone en marcha actividades a nivel regional y local que garantizan la consecución de estos objetivos.

Más específicamente, el departamento de educación es el encargado  de llevar a cabo los programas de sensibilización a colegios y profesores, a través de distintas actividades, así como la formación del profesorado a través de distintos cursos.

Objetivos

  • Participar en las charlas de sensibilización que el departamento de educación de Manos Unidas lleva a cabo en distintos colegios de la Región.
  • Contribuir y ser guía de las diversas exposiciones y talleres que Manos Unidas recibe de los Servicios Centrales y lleva a cabo en colegios y aulas culturales.
  • Apoyar al departamento de educación en la distribución del material sobre educación en valores que Manos Unidas realiza cada año.
  • Participar y promover la organización de los cursos de formación al profesorado que Manos Unidas realiza en colaboración con la AECID, sobre diversos temas de educación en valores.
  • Colaborar en la organización y desarrollo de la IV Carrera Popular, Stand de Libros con Sello de la Solidaridad, Fiesta Infantil….y cualquiera de las diferentes actividades que se organicen.
  • Informar y sensibilizar sobre los problemas del hambre y el subdesarrollo.
  • Apoyar en la recaudación de medios económicos a través de las diferentes actividades de Manos Unidas.

Perfil del voluntariado

Alumnado de la Universidad de Murcia de cualquier titulación que tengan actitudes altruistas y solidarias, con motivación para realizar actividades de voluntariado de forma libre y desinteresada.

Actitudes

  • Sensibilidad ante los problemas del hambre y el subdesarrollo.
  • Simpatía por los objetivos y formas de trabajar de Manos Unidas.
  • Disponibilidad para formarse en los temas relacionados con la educación al desarrollo  en Manos Unidas.
  • Disponibilidad para llevar a cabo las diferentes tareas que el encargado del departamento le asigne.
  • Interés personal hacia los valores de Manos Unidas.

Aptitudes

  • Conocimientos y habilidades relacionadas con las tareas a desarrollar.
  • Habilidades para la comunicación social.
  • Facilidad para hablar en público.

Fechas y Horarios

El horario de la delegación de Manos Unidas en Murcia es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

La mayoría de las actividades se llevan a cabo en este horario, aunque es posible que algunas de las charlas en los colegios o las exposiciones tenga un horario diferente, que se especificaría llegado el momento. Aun así, el horario del voluntario es flexible y depende de las necesidades diarias y las actividades programadas. Diferentes actividades pueden realizarse en los horarios que se estime conveniente.

Lugar

Las actividades y programas se llevan a cabo en la Región de Murcia, ya que Manos Unidas cuenta con una delegación regional y distintas comarcales repartidas por varios  pueblos de la Región.

Datos de interés para el voluntariado

  • Se expedirá un certificado acreditando las horas de participación en el voluntariado de Manos Unidas.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Es importante subrayar que el nuevo voluntario de Manos Unidas necesitrá una formación específica para poder llevar a cabo las diferentes charlas y ser partícipe de las distintas exposiciones en los colegios de la Región. Esto es importante para poder transmitir los valores y objetivos de la organización.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de Contacto

Marta Martínez Carrillo

Plaza Beato Andrés Hibernón, 1, Entresuelo Izq

30001. Murcia

murcia@manosunidas.org

Teléfonos: 968 214029/ 968 272294

Inscripción