null Refuerzo Escolar en Aula Hospitalaria

Refuerzo Escolar en Aula Hospitalaria

Descripción

El programa buscará paliar la soledad que experimentan determinados pacientes y contribuir a potenciar relaciones que redunden en el bienestar de la persona enferma, aumentando el grado de conocimiento de las actividades voluntarias por parte del personal sanitario que tiene contacto con las personas enfermas. Tratamos de incrementar y mejorar la detección de casos de soledad y de aislamiento en los hospitales y una vez detectados, intervenir. Otra cuestión importante es aumentar las opciones que tienen las personas enfermas de desarrollar distintas actividades en función de su estado de salud y de su ánimo.

Objetivos

  1. Mejorar la estancia en el centro y optimizar las condiciones de vida de las personas enfermas durante el período de hospitalización a través del apoyo, la compañía, el cariño y la atención humana no profesional.
  2. Aumentar la autoestima del paciente.
  3. Paliar la soledad que experimentan los pacientes y contribuir a potenciar relaciones que redunden en el bienestar de la persona enferma.
  4. Aumentar el grado de conocimiento de las actividades voluntarias por parte del personal sanitario que tiene contacto con las personas  enfermas.

En Murcia, nuestros voluntarios y voluntarias acuden y participan en el Aula hospitalaria, en horario de mañana, apoyando a los/las menores hospitalizados/as, en el Materno-Infantil del Hospital La Arrixaca.

Datos de interés para el voluntariado

  • Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

  • De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes
  • De forma presencial en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia: Gerencia Territorial de Justicia de Murcia: C/ Santa Catalina, 4 2º/3º. Teléfono: 968225300

Contacto

En Murcia nuestra sede se encuentra en el  Centro Social Universitario, Edificio 29, Campus Universitario de Espinardo, Centro Social Universitario, Edificio 29, Campus Universitario de Espinardo, 30100, Murcia.
La casa habitada, C/ San Martín de Porres, 4, 3º A, 30001, Murcia.
murcia@solidarios.org.es
www.solidarios.org.es
T. 968 233 054 / 609840395 / 868888278

Inscripción

Actualmente en espera a la mejora de las condiciones sanitarias