null Proyecto de Voluntariado de apoyo y comunicación de la labor del FAMILIAR/CUIDADOR de personas dependientes

Descripción

Son Proyectos que se realizan en coordinación con el Servicio Universitario de Voluntariado, a través de un Convenio con la Universidad, en los que participan estudiantes universitarios y que tienen como finalidad desarrollar entrevistas, reportajes y noticias relacionadas genéricamente con la DEPENDENCIA con mayor incidencia en los temas referentes a FAMILIARES/CUIDADORES, objetivo concreto de la Asociación HÉROES.

Vicibilidad y Difusión de un Canal Virtual de Comunicación desde un formato estático con imágenes reales y virtuales fotocompuestas.

Desde un plató 3D de TV y teniendo a unos superhéroes virtuales como presentadores dispuestos a liderar con su presencia las diferentes noticias e informaciones que genere desde este canal social de comunicación virtual. Trabajaremos por y para conseguir transmitir y difundir los objetivos pretendidos solidarios del proyecto HÉROES.

Vicibilidad y Difusión con un punto Virtual diferencial desde un proyecto social sin ánimo de lucro que quiere apostar por un voluntariado universitario que gestione su propia iniciativa y capacidad dentro de la línea de comunicación y formatos de creación del proyecto.

Objetivos

También se podrán adaptar a otros canales como Twitter e Instagram, sirviéndonos de estos como acción de apoyo a redes.

• Formar un equipo humano de comunicación a través del voluntariado que defina una línea de acción y trabajo para conseguir ofrecer el apoyo y la visibilidad necesaria al familiar/cuidador de personas dependientes, cumpliendo así los objetivos de la asociación.
  • Planificar adecuadamente los periodos de trabajo y publicación y poder contar con todos los medios de salida previstos.
  • Coordinación, seriedad y continuidad que ofrezca un orden y sentido documentado con una información publicada.
  • Mantener activos los canales principales de los que dispone héroes para la emisión de nuestro programa: Página Web de Héroes, página Facebook de Héroes y el canal YouTube de Héroes.
  • El Objetivo de este proyecto respecto a los medios técnicos, es trabajar con el uso exclusivo de las nuevas tecnologías, que Tablet y Smartphone sean los dispositivos y sus diferentes aplicaciones específicas como las herramientas en nuestro proceso de trabajo de producción y post-producción.
  • El Objetivo de este proyecto respecto a los estudiantes, es plantearles la posibilidad de colaboración universitaria como trabajo en formación de voluntariado para alumnos de diferentes facultades entre las que destacamos la Facultad de Comunicación y Documentación y quizás la Facultad de Bellas Artes. Siendo así, contar con un equipo humano de trabajo de estudiantes voluntarios formándose como futuros profesionales de la comunicación, guiados pero auto gestionándose una experiencia laboral interesante, un grupo de personas solidarias con una futura presencia en medios, concienciados en esta etapa de su formación con la DEPENDENCIA y la figura del CUIDADOR.

A convenir dependiendo de la disponibilidad.

Lugar

Reuniones de Grupo a establecer una vez formado el equipo dependiendo de la disponibilidad.

Los trabajos de asignación individual, desde casa.

Actividades

Realizar en coordinación con el Servicio Universitario de Voluntariado, a través de un Convenio con la Universidad, un determinado número de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y cubrir noticias relacionadas genéricamente con la DEPENDENCIA con mayor incidencia en los temas referentes a FAMILIARES/CUIDADORES, como objetivo concreto de la Asociación HÉROES.

Perfil del voluntariado

Alumnos de la Universidad de Murcia capaces de formar un equipo humano desde el voluntariado universitario con formación periodística, producción audio-visual y gestión de nuevas tecnologías que pudieran realizar las funciones de “Community Manager” en las redes sociales de Héroes, sintetizando eficazmente, profesionalmente y coordinadamente los trabajos de comunicación realizados por el equipo.

Apostamos por una producción virtual con salida a formatos de redes y trabajando la tecnología digital compuesta por equipos audiovisuales asequibles y software no profesional como pueden ser los Smartphone y las Tablet.

Preferentemente alumnos matriculados a partir del segundo curso de carrera.

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de contacto