null APS: Voluntariado Universitario en la Red de Aprendizaje Servicio: Alianzas para el Desarrollo Sostenible.

APS: Voluntariado Universitario en la Red de Aprendizaje Servicio: Alianzas para el Desarrollo Sostenible.

Descripción

En el programa de Voluntariado Universitario en la Red de Aprendizaje Servicio (ApS): Alianzas para el Desarrollo Sostenible participan varias organizaciones de la sociedad civil: Fundación Cepaim, Manos Unidas, Fundación FADE, Arquitectura sin Fronteras y la propia universidad. La Red ApS ofrece al estudiante la oportunidad de colaborar en diferentes actividades relacionadas con la promoción de los Estudios de Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Su participación le permitirá interactuar con otros colectivos de la región que abarca desde la propia universidad hasta instituciones y empresas de corte social que cubren las necesidades de grupos menos favorecidos de la sociedad, pasando por colegios e institutos.

Tareas del voluntariado

Es obligatorio para el voluntario recibir formación sobre la metodología sobre la preparación de proyectos de ApS y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Apoyar en las tareas de formulación y seguimiento de los proyectos de la Red.

Participación en las tareas de sensibilización dirigidas a los colectivos de la Red de ApS

Posibilidad de vincular el trabajo voluntario con las prácticas de algunas asignaturas específicas del grado y postgrado.

Perfil del voluntariado (Grados preferentes, etc.)

Abierto a todos los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Murcia y en particular a los de la Facultad de Economía y Empresa.

Más información y contacto

Eugenio José Sánchez Alcázar

teléfono: 628461050

eugenioj@um.es

Inscripción