Saltar al contenido
Menú

Área Científica y Técnica de Investigación

Presentación english version

El Servicio de Cultivo de Tejidos (SCT) se creó en el año 1983 como un Servicio General de la Facultad de Medicina y en 1987 se integró en el Servicio de Apoyo a las Ciencias Experimentales (SACE), posteriormente Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) y actualmente Área Científica y Técnica de Investigación de la Universidad de Murcia (ACTI). Desde esa fecha hemos estado formando y apoyando a los investigadores de la UMU y otros centros en la puesta a punto y mantenimiento de tecnologías relacionadas con los cultivos celulares.

El Servicio de Cultivo de Tejidos es también una de las plataformas del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), al igual que el resto de Servicios y Secciones del ACTI. Actualmente cuenta con laboratorios en el Campus de Espinardo (edificio SACE) y en el Campus de Ciencias de la Salud (edificio LAIB).

El SCT ofrece a la comunidad científica universitaria y a otros centros de investigación, públicos o privados, instalaciones, equipos y personal especializado en una variedad de técnicas relacionadas con el cultivo de células y tejidos. Entre sus funciones se encuentra facilitar la puesta a punto y mantener aquellas tecnologías de cultivo de células que requieran sus usuarios, para la realización de las labores de investigación propias de la actividad universitaria.

Historia y evolución (30 Aniversario: 1983-2015) linea del tiempo SCT

Destacados

Cada año en el mes de febrero impartimos el curso: "Cultivo de células animales: Conceptos básicos y técnicas aplicadas". Más información aquí.

imib

Curso Cultivo

logo_blog_sct

Ubicación
Edif.SACE (nº 21) Planta 1
Campus de Espinardo 
Universidad de Murcia
30100 Murcia,España
 
Edif.LAIB Planta 0
Campus Ciencias de la Salud
Universidad de Murcia
30120 El Palmar, Murcia
 
Contacto
Email: acti.sct@um.es
Teléfono: 868 88 7157 (SACE)
              868 88 5079 (LAIB)
Fax: 86 888 7302
Buzón