Preguntas más comunes

¿Dónde se realizan las solicitudes de expedición de Títulos?

Para los estudios de 1º y 2º ciclo se realiza en las Secretarias de los Centros dónde finalizaron sus estudios (estudios Anteriores también denominados Prebolonia). Para los estudios de Doctor en la Sección de Posgrado del Área de Gestión Académica. Para los estudios de Grado y Máster en la sede electrónica de la Universidad de Murcia https://sede.um.es.

¿Quién tiene que hacer la solicitud de expedición de Título?

Normalmente el depósito lo realiza el propio interesado, pero en circunstancias excepcionales podrá autorizar a otra persona aportando la documentación acreditativa al respecto.

¿Dónde se recoge el Título?

Los Títulos son recogidos normalmente en las Secretarias de los Centros/Sección de Posgrado, según el caso. Si el egresado no reside en la provincia de Murcia se pueden enviar a las Delegaciones del Gobierno que el propio Ministerio nos indica para cada provincia, previa solicitud por escrito del interesado, en caso que sea al extranjero será a los Consulados ó Embajadas correspondientes.

¿Quién puede recoger un Título?

El propio interesado o persona autorizada mediante poder notarial.

¿Qué documentos se necesitan llevar para hacer la solicitud de expedición de Título?

En caso de solicitar un título por primera vez de 1º ciclo, 2ºciclo, Máster o Doctor:

  • El interesado debe presentar la siguiente documentación:.
    • Fotocopia del documento identificativo en vigor, pudiendo ser: Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Número de Identidad de Extranjero (NIE), este dato se recoge en la Tarjeta de Residencia.
    • Documento acreditativo del pago de los precios públicos de expedición.
    • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa, en su caso.
    • Para el caso de título de Doctor, documentación de los estudios previos que le dan acceso al doctorado.
  • En caso de solicitar un duplicado de título:
    • Título original, (salvo en el caso de extravío del mismo), junto con copia de la documentación que justifica la solicitud (por ejemplo: en caso de deterioro, el título original deteriorado o lo que quede de él).
    • Copia del anuncio de extravío publicado en el B.O.E, para los casos de extravío.
    • Fotocopia del documento identificativo en vigor, pudiendo ser: DNI, Pasaporte, Número de Identidad de Extranjero (NIE), este dato se recoge en la Tarjeta de Residencia.
    • Documento acreditativo del pago de los precios públicos de expedición.
    • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa, en su caso.
¿Qué tengo que hacer para legalizar el título y tenga validez en otro país?

Los pasos a seguir son diferentes según sea el país donde sea necesario tenga validez, por ello además de informarse en las Embajadas o Consulados correspondientes, consúltese http://www.mecd.gob.es.

¿Qué tengo que hacer, se me ha perdido el Título?

En este caso, se debe realizar un duplicado de título por dicho motivo, para comenzar las actuaciones debe ponerse en contacto con la Sección de Títulos