Funciones

Son funciones del Área de Gestión Académica:

  • Gestión administrativa de las pruebas de acceso a la Universidad, Planes de Estudio y Oferta de Enseñanzas.
  • Gestión de los procesos de preinscripción, matrícula y normativa general académica de títulos de Grado, 1º y 2º Ciclo, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Coordinación de las Secretarías de los Centros y de la información académica general del alumno.
  • Gestión de convocatorias de Becas y Títulos universitarios de Grado, 1º y 2º Ciclo, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Gestión de las solicitudes y reclamaciones en materia de gestión académica
  • Gestión de las solicitudes de Evaluación Curricular por Compensación.
  • Gestión de las solicitudes de reconocimiento de créditos por la realización de actividades universitarias (CRAU) por la obtención de títulos de enseñanzas artísticas.

Además, junto con las Secretarías de los Centros, el Área tiene la misión de ser el soporte administrativo de la vida académica de los alumnos de Grado, 1º y 2º ciclo, Másteres Oficiales y Doctorado, generando gran parte de la información administrativa relativa a las funciones antes reseñadas.

El Área de Gestión Académica, que cuenta además con el Área adjunta y dos Servicios, se estructura en las siguientes Secciones: Becas, Estudios de Grado, Oferta de las Enseñanzas, Postgrado, Títulos y la Sección de Reclamaciones y Recursos.

El Área de Gestión Académica depende orgánicamente de la Gerencia de la Universidad de Murcia y funcionalmente del Vicerrectorado de Estudios -en materia de gestión académica referente a pruebas de acceso a la universidad, estudios oficiales y oferta de las enseñanzas, admisión, matrícula y normativa general académica, solicitudes, reclamaciones y recursos-, Secretaría General -en materia de títulos, Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria -en materia de becas y ayudas al estudio.