Ir arriba

¿Qué es el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia?

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, desde la Universidad de Murcia ponemos en marcha en el período 2019-2021 la iniciativa ODSesiones para concienciar a la comunidad universitaria y la sociedad murciana acerca de la importancia de alcanzar estos objetivos ambiciosos.

Calendario 2019-2021 de ODSesiones

Una actividad que ha cambiado su calendario tras el paréntesis provocado por la pandemia del Covid-19. 

 

Calendario de ODSesiones de la Universidad de Murcia, coordinado por el vicerrector Longinos Marín.

 

Para ello necesitamos la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir las metas de cada ODS

ODSesiones es proyecto transversal que une a facultades, centros, ONG's, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla.

Así, cada mes se dedica a un ODS, en donde las facultades más relacionadas con su temática acogen todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con entidades del tecer sector y otros sectores de la sociedad.

Sostenibilización curricular

Un pilar fundamental de la labor que queremos desempeñar será la Sostenibilización curricular. Los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia no pueden acabar sus estudios universitarios sin conocer que són los 17 ODS y lo que pueden hacer por ellos desde sus distintos campos de conocimiento y profesionales a los que se dediquen.

Por todo ello, trabajamos para #ODSesionarte

 

Universidad de Murcia

Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia
Facultad de Medicina, Planta 3ª
Campus de Espinardo
30100 Murcia
868 88 9370- 868 88 9371
odsesiones@um.es

Aviso legal