Ir arriba

17ODS

null FUNDOWN disfruta de la exposición "Our Other Mother" de la COP26 en Centro Social de la UMU

FUNDOWN disfruta de la exposición "Our Other Mother" de la COP26 en Centro Social de la UMU

Nuestro proyecto ODSesiones junto con la Universidad de Murcia, agentes del tercer sector Región de Murcia Limpia, Madres por el Clima, Our Kids Climate y Parents for the Future Global han organizado una exposición de ilustraciones para concienciar de la importancia del cambio climático en la sociedad actual. 

El proyecto ODSesiones recibe la visita de FUNDOWN en la Universidad de Murcia para conocer la exposición que organiza COP26 sobre el cambio climático.

"Our Other Mother", es una exposición que tiene su nacimiento dentro del marco de la COP26 que se celebró  estos días en Glasgow. En este encuentro entre naciones se han acordado la firma de acuerdos para poner freno al cambio climático.

En esta exposición ilustrativa podemos encontrar obras de artistas internacionles como, Dorcas Tang Wen Yu, Kimberly Andrews o Rob Biddulph. Estas creaciones artísticas han sido también creadas con la colaboración de niños y niñas británicos, ayudando de esta manera a generar conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta desde los primeros años de vida.

Integrante FUNDOWN compartiendo impresiones sobre las ilustraciones de la exposición de COP en la Universidad de Murcia que organiza ODSesiones

Hasta esta exposición se han acercado los integrantes de la Asociación FUNDOWN y donde han disfrutado de la exposición y han podido compartir con nosostros sus proyectos con lo que aportan su granito de arena en esta lucha. Fundown está al mando del proyecto. Con él buscan concienciar y sensibilizar en centros educativos y ente familias para luchar contra el cambio climático. El objetivo es que la comunidad educativa lleve a cabo un consumo responsable que implique menores emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo privado.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ODSesiones?

ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia para concienciar, sensibilizar y promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana.

Nace como una iniciativa transversal que, entre enero de 2019 y noviembre de 2021, une facultades, centros, ONG’s, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla a través del desarrollo sostenible.

Cada mes se dedica a un ODS, y las facultades más relacionadas con su temática acogen conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con ONG’s y otros sectores de la sociedad.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Se trata de 17 objetivos y 169 metas sobre el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz, y la justicia, entre otras prioridades. 

Tras un proceso de negociación sobre los ODS que involucró a 193 estados miembros de la ONU, el 25 de septiembre de 2015, cerca de 200 líderes mundiales aprobaron en una cumbre celebrada en Nueva York en reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General, una agenda titulada “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", que entró en vigor en 2016.

¿Qué es la Agenda 2030?

Se trata de una hoja de ruta trazada por Naciones Unidas, referida a las tres dimensiones del desarrollo sostenible en su vertiente económica, social y ambiental. 

La Agenda 2030 es de aplicación universal, y se despliega mediante un sistema de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de los cuales se propone abordar los grandes retos globales. Cada ODS incluye diferentes metas -en total, son 169- que contribuyen al cumplimiento del objetivo común. 

¿Cómo puedo participar si soy estudiante de la UMU?

Cada mes ODSesiones organiza actividades en torno a cada uno de los 17 ODS. Desde enero de 2019 hasta mayo de 2021 el proyecto organiza en las distintas facultades de la Universidad de Murcia un total de 500 actividades, que van desde mesas redondas, exposiciones, ferias, charlas, talleres, visitas guiadas o excursiones. 

¡Participa y sumérgete en los ODS de la mano de tu universidad! Además, si rellenas una encuentra al término de la actividad, podrás obtener créditos CRAU. 

¿Cómo puedo ser voluntario/a de ODS?

Hazte voluntario o voluntaria de las actividades de ODSesiones de cada mes y obtendrás:

  • Créditos CRAU.
  • Camiseta + estuche + chapa + pulsera.
  • Sudadera de ODSesiones si te conviertes en el 'Voluntario del mes'.

Inscríbete ya por e-mail a: odsesiones@um.es o envíanos un WhatsApp al 660 31 72 70.

Memoria Odsesiones

 Facebook https://twitter.com/UmuODSesiones Instagram Correo Odsesiones 

  

Patrocina

Aguas de Murcia
Fundación Cajamurcia

Caixabank, patrocinadora de ODSesiones

 

 

CARM
Universidad de Murcia

Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia
Facultad de Medicina, Planta 3ª
Campus de Espinardo
30100 Murcia
868 88 9370- 868 88 9371
odsesiones@um.es

Aviso legal