null ¿Conoces ClimaticCo? Es la 'startup' que rebaja la huella de carbono en el comercio electrónico

¿Conoces ClimaticCo? Es la 'startup' que rebaja la huella de carbono en el comercio electrónico

ClimaticCo, una empresa responsable y que ayuda a rebajar la huella de carbono en el e-commerce

 

Ante la multiplicación exponencial de envíos por paquetería por el comercio electrónico un joven empresario muciano ha ideado ClimaticCo. Se trata de una 'startup' capaz de rebajar la huella de carbono del transporte ligado al 'e-commerce'. 

En el proyecto ODSesiones de la UMU contamos con la sesión 'Empresa 2030', en donde de la mano de AJE Región de Murcia conocemos casos de éxito de pymes o autónomos que destacan por llevar a cabo proyectos empresariales de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En el caso del ODS 13: 'Acción por el clima', el pasado 23 de marzo, bajo el lema 'Tu huella cambia el mundo' conocimos de primera mano el caso de ClimaticCo de la mano de Juan Tomás Rodríguez, fundador y CEO en esta empresa adscrita a AJE Región de Murcia. En su sesión, que puedes ver aquí, conocimos que trabajan en el desarrollo de un software para que se automatice el cálculo, reducción y compensa la huella de carbono de todos los envíos.

ClimaticCo consigue, además, aumentar el tráfico en la web y reducir las incidencias en sus entregas, según explicó Juan Tomás Rodríguez en esta sesión. Mediante una App las tiendas online podrán "actuar contra el cambio climático de manera efectiva sin tener que preocuparse por nada", expuso. 

Juan Tomás Rodríguez, CEO de ClimaticCo, en su presentación en ODSesiones de la UMU

 

 

 

 

 

 

 

 

ClimaticCo pone la experiencia de sus creadores a disposición de las firmas para que cualquier empresa u organización, independientemente de su ámbito, sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático. Para ello analizan las necesidades, se ajustan a los recursos disponibles y crean soluciones a medida.

En conclusión, una empresa 100% #ODSesionada. ¡Gracias por participar en nuestro proyecto!