null Cumplimos dos años 'ODSesionando' a la comunidad universitaria y la sociedad murciana

Cumplimos dos años 'ODSesionando' a la comunidad universitaria y la sociedad murciana

"Transformar la educación para transformar el mundo". Con ese objetivo nació el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia el 31 de enero de 2019.  Dos años después, redoblamos nuestros esfuerzos para continuar, especialmente de forma online, sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la importancia de los ODS y, por otro, desarrollar proyectos de impacto social y transformación en cada uno de los 17 objetivos.

Continuamos siendo un motor de cambio social, implicando a empresas, instituciones públicas y organizaciones del tercer sector. Desde 2019, la Universidad de Murcia actúa como agente aglutinador de fuerzas y sinergias comunes; algo que se concreta precisamente en el ODS 17 de la Agenda 2030 Naciones Unidas.  

Al acto de inauguración de ODSesiones, acudió el presidente de la CARM, Fernando López Miras, que presidió el acto, y destacó el espíritu pionero en un ambicioso proyecto que va más allá del ámbito académico. Por su parte, Diego Conesa, entonces Delegado del Gobierno, destacó que en la inauguración de ODSesiones que “hoy es un día importante para la Región de Murcia y su proyección al mundo”, refiriéndose a la universidad pública como motor de cambio.

Inauguración de ODSesiones de la UMU, proyecto sobre la Agenda 2030

Al acto de inauguración del protecto también acudió la representante del alto comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030, Belén Crespo, quien recordó que “son los jóvenes quienes tienen que impulsar el cambio hacia un mundo más responsable”.

En esa línea, Santiago García, presidente de la Comisión Sectorial de CRUE-Sostenibilidad, añadió que, por primera vez “las universidades, como formadoras de las personas que liderarán el mundo en el futuro, ha de asumir un proyecto común que repercutirá en toda la sociedad”.

Por su parte, el rector de la UMU, José Luján, se mostró en la inauguración orgulloso y recalcó el compromiso que su equipo de gobierno tiene desde el primer momento con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los ODS.

Desde entonces, hemos organizado más de 350 actividades, a las que han asistido cerca de 20.000 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Murcia. Aquí tienes nuestro vídeo resumen. Por ello, damos las gracias a todas las organizaciones, instituciones y profesionales que nos han ayudado en este camino 2019-2021. 

ODSesiones de la Universidad de Murcia, un proyecto de 2019 a 2021 liderado por Longinos Marín.